La FNBS entrega los galardones de la temporada 2020 en una Gala diferente.

Este pasado jueves 11 de febrero se entregaron los galardones de la temporada 2020 en la Casa del Deporte. Sintiéndolo mucho, este año -dados la situación generada por la covid- la gala no pudo celebrarse en las condiciones y formato con las que solíamos contar los últimos años. Aun así, la Junta Directiva entendía que había muchos motivos y éxitos deportivos destacables como para celebrarla y recordar la temporada, y por esto decidió llevarla a cabo, eso sí, en formato semi-presencial y cumpliendo todos los requisitos de aforo y seguridad sanitaria.

Así pues, el jueves a las 19:00 se dieron cita todos los galardonados en un acto que reconoció la labor de estas personas, ya sea por sus títulos, participaciones o en reconocimiento a su carrera. La gala fue retransmitida en directo a través de la página de Facebook de la FNBS , y se publicará en breve en el canal Youtube de la FNBS.

El acto fue presidido por Pablo Carpio presidente de la Federación Navarra y por Jesús Lisarri recientemente nombrado presidente de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol.

Primero se dieron los trofeos del Campeonato Navarro Senior que se disputó entre septiembre y noviembre, en el cual el equipos del CBS Toros se hizo con la copa de Campeón Navarro 2020 en un torneo en el que predomino la igualdad entre los equipos, si bien el equipos pamplonés pudo demostrar que lucia a un gran nivel llevándose también las estatuillas de los premios individuales. Edgar Rondón se llevó el Champion Bat, Okaury Montero el Champion Pitcher y Francisco Kingsley se coronó MVP de la competición. Toros fue también felicitado en la gala por su ascenso a la División de Honor 2021, imponiéndose en el Campeonato de España 1ª División, celebrado en Sevilla.

 

 

 

Siguieron las participaciones en combinados Nacionales, aquí se reconoció a Marcos Arza que debuto con la selección absoluta en la Puerto de la Cruz Baseball Week, Uxua Modrego una habitual de la selección Nacional volvió a repetir internacionalidad en el stage realizado por el combinado. Finalmente se reconoció también a Michael Lara y Diego San Miguel por su participación con el combinado Nacional Sub15 en la IV Tenerife Baseball Week, así como la participación de estos en el MLB Training Camp.

 

A su vez se reconoció a los jugadores que fueron convocados a las diferentes concentraciones nacionales, por un lado a Nicolás Abete, Lucas Calvo, David Echeverria y Diego San Miguel que acudieron a la Preselección Sub19 y a Michael Lara, Diego San Miguel, David Seco, Izan Sánchez e Iñaki De La Pisa que acudieron al MLB Cadet Camp celebrado en Valencia.

Finalmente como todos los años se decidió reconocer la trayectoria de dos personas que han contribuido especialmente a escribir la historia de nuestra Federación a lo largo de los años.

Beatriz Morales formada como jugadora en la cantera del Pamplona se retiró  tras 30 años dedicados a este deporte, después de una carrera como jugadora, entrenadora y anotadora internacional, de la cual se retiro anotando la final del Mundial Sub-19 de sofbol femenino en Irvine, California.

Jose Ignacio Gabari, todo un todoterreno en los campos de béisbol que debutó en 1976, ha sido jugador de Irabia, Pamplona y Amaya, a la cual se le suma una carrera como entrenador que aún hoy continua como Director Técnico de CD Amaya – Jesuitinas, después de haber pasado también por el CD Pamplona.

La Junta Directiva felicita a todos los galardonados, agradece su presencia y anima a todos a tener una exitosa temporada 2021, llena de deporte y también responsabilidad de todos en el cumplimiento de los protocolos covid. #BatearemosDeNuevo

Este es el vídeo completo de la Gala:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*