…Y por fin, bateamos de nuevo: vuelven los Juegos Deportivos y llegan los Rookies.

El pasado 7 de marzo de 2020 se disputaba el último de los partidos de Juegos Deportivos de Navarra, en todas las categorías inferiores. La pandemia primero aplazó, y luego suspendió definitivamente la celebración de la competición oficial de categorías inferiores en Navarra, permitiendo tan solo la disputa del Campeonato Navarro Senior y una versión reducida de la División de Honor. Desde entonces, los clubes navarros han alternado periodos de entrenamiento con épocas de «confinamiento deportivo» en función de la situación sanitaria y las disposiciones legales.

Por esto, las ganas de volver a batear, correr y lanzar, las ganas de jugar a nuestros deportes se notaban de modo especial este pasado viernes 19 de febrero, casi una fecha histórica para nuestra Federación, no solo por el reinicio de la competición ordinaria en béisbol y sófbol, sino también por el brillante comienzo de la Navarra Rookie League. Esta Liga de promoción, destinada a los y las jugadoras más jóvenes (6 a 8 años), celebró su primera jornada con un 10 de nota para todos los equipos, organizadores y para Javi Arilla, coordinador de Promoción de la FNBS y alma mater del proyecto de NRL.

NAVARRA ROOKIE LEAGUE: LA FAMILIA BEISBOLERA CRECE.

6 equipos han iniciado la competición, que está llamada para quedarse y crecer también , en cuanto se pueda hacer actividad en los Colegios. Los 6 equipos son CD Arga, CBS Toros, Joakín Lizarraga, Irabia Bravos, Irabia Chesters  y CD Jesuitinas-Amaya. Todos sus jugadores estaban perfectamente vestidos para la ocasión por sus respectivos clubes y en los terrenos del Colegio Irabia, iniciaron unos partidos llenos de intensidad lúdica, diversión, deportividad y por supuesto, seguridad en todos los aspectos: protocolos covid y adaptaciones en material , campo y forma de jugar. Todos los jugadores y entrenadores manifestaron su satisfacción por el desarrollo de la jornada. (Clica en una imagen para ver en galería).

Las jóvenes promesas del béisbol y sófbol navarro estaban ansiosas por jugar. Ha llegado a nuestra redacción la historia de un pequeño jugador Rookie de los Toros, quien se despertó el jueves a las 5 de la mañana, preguntando si era ya viernes para jugar el partido. Tras meterse de nuevo en la cama, se levantó 3 horas después… pero no se puso la ropa del colegio, sino que se puso el traje de béisbol y le dijo a su madre: «Mamá, vamos al partido, que ya ha pasado el jueves«. Una anécdota bonita, que muestra la ilusión que los pequeños -y seguro que también de los mayores, coaches incluidos- habíamos guardado para esta fecha en la que se cumplía ese eslogan-promesa: #BatearemosDeNuevo (Clica en una imagen para ver en galería).

 

Y también el viernes comenzaron los Juegos Deportivos de Navarra, competición oficial que en categorías inferiores es el Campeonato Navarro. Todos los partidos se disputaron bajo los protocolos covid y cumpliendo todas las normativas sanitarias del Gobierno de Navarra y del IND, recogidas en la página web de la FNBS: https://www.fenabs.com/covid-19/  . Es de agradecer y felicitar a todos los clubes y gestores de instalaciones, jugadores y familias, todos los esfuerzos realizados por  sacar adelante una competición segura y que cumple todos los requisitos y figuras covid establecidas por la normativa vigente.

Especialmente emotivas fueron las imágenes de los equipos saludándose deportivamente al término de los partidos, sin chocar las manos como hacíamos en la otra normalidad: pero los valores siguen siendo los mismos.

                                 Saludos de los equipos Rookies y sub 11 de Irabia y Jesuitinas

 

LAS CHICAS, LAS PRIMERAS.

El primer partido del año fue el duelo local entre los equipos sub 15 de sófbol de CD Arga y ES Izaga-UN, con victoria de Izaga por 20-4. También el viernes se disputó el sub 18 de béisbol entre CD Amaya – CD Arga, con victoria y remontada final de los burladeses para imponerse 13-12. Y se disputaron dos partidos de la categoría sub 11: Irabia se imponía 23-2 sobre Jesuitinas-Amaya, mientras que el duelo entre Arga Bears y Arga Tigers dejó como ganadores a los primeros , con un resultado de 21-15 para los primeros. (Clica en una imagen para ver en galería).

 

Ya el sábado, en sub 13 béisbol Irabia Giants se enfrentaba a Jesuitinas Amaya: la victoria fue clara para Irabia, 11-1.Y las chicas sub 13 de Izaga se imponían a CD Arga por 10-1. Y por la tarde, en categoría cadete, CD Arga ganaba a Amaya por 15-1. (Clica en una imagen para ver en galería).

 

Todos los resultados, clasificaciones y estadísticas están en la página web de competiciones de la FNBS, que entre árbitros y anotadores se actualizará lo antes posible al término de cada partido. Esta página contiene también los rosters de cada equipo.

 

 

 

 

Por último, es de destacar el esfuerzo organizativo de CD Arga -con Lacturale de nuevo patrocinador- y su directivo Sito Juárez, quien dispuso todo para que todos los partidos disputados en Burlada se pudieran seguir por streaming a través de la página Facebook del club burladés. Una excelente iniciativa.

Se abre una temporada apasionante en la que esperamos poder ofrecer la mejor competición y un montón de actividades de calidad en cuanto a campeonatos, promoción y tecnificación, mientras los dos equipos navarros de División de Honor, Béisbol Navarra y Toros, ya calientan los bates, como recogía la prensa navarra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*