Exitoso comienzo de la LISF

Este fin de semana dio inicio la Liga Interautonómica de Sófbol Femenino con los primeros patidos entre Izaga, Rivas y Miralbueno de Zaragoza. La idea de crear esta competición parte de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol para intentar cubrir el hueco que actualmente existe en el sófbol español para jugadoras de edad sub18 en adelante, que no juegan en División de Honor, y que no tienen opción de jugar ninguna competición.

Minutos antes de las 11:30 de mañana del sábado se hizo un reconocimiento a Uxua Zoroza, Aingeru Sanz y Arantxa Ibero por mantener vivo el sófbol en Navarra. Tras este acto Izaga y Miralbueno  pusieron la primera bola en juego. El partido comenzó con los nervios propios del inicio de una competición y esto hizo que el partido se pusiera rápidamente del lado colegial. Tras superar este mal inicio las chicas de Miralbueno el partido se igualó y se pudieron ver unos muy buenos batazos destacando los tres hits de Tejeiro para Miralbueno o los dos que dieron Lidia Pidal, Iranzu Astráin y Nerea Ezponda para las navarras.

El segundo partido de la jornada lo jugaron Rivas y Miralbueno. Desde el primer momento Rivas mostró su autoridad y no dio opción alguna al conjunto maño. Un partido en el que el nivel de picheo estuvo a la altura, con mucho strike y apenas dos bases por bolas concedidas. Menendez con tres hits, De la Orden con dos y Castaño con dos dobles destacaron en el bateo por el Rivas.

Izaga y Rivas jugaron el tercer partido. Un auténtico recital de hits por parte de Rivas que sumó un total de 23 y en el que destacaron los cuatro de De la Orden y los tres de Martínez, Castaño, Barrera y Sastre para las madrileñas y los dos de Olivia Aranés por lzaga. Errores propios de la falta de partidos de las navarras y la contundencia en el conjunto de las de Orel no dejaron lugar a la sorpresa.

La jornada sabatina terminó con un nuevo enfrentamiento entre Miralbueno e Izaga que cayó de nuevo del lado navarro pero que resultó ser bastante atractivo. Buenas jugadas en defensa, bonitos batazos por parte de los dos equipos hizo que acabara la jornada con un buen sabor de boca para los dos equipos. En ataque destacaron Carla Andueza con un triple y Nerea Santesteban, Olivia Aranés y Nerea Ezponda con dos hits por parte de Izaga y Gorbe y Marcellan con otros dos cada una para el Miralbueno.

Despertaba el domingo con dos nuevos enfrentamientos entre Izaga y Rivas en el horizonte. En el primer partido la segunda entrada marcó el encuentro y los errores hicieron que Rivas cogiera ventaja rápidamente en el marcador y no tuviera problemas para llevarse el triunfo. Destacó Sastre con tres hits por parte del Rivas. En este partido se vio la jugada mas espectacular del fin de semana cuando Iranzu Astráin conectó una violenta línea que salió directa a la cabeza de la lanzadora Malena González y ésta logró hacer un increíble out llevándose los aplausos de los dos equipos y de los espectadores presentes.

De esta forma se llegaba al último partido que resultó ser un partido precioso y muy bien jugado por parte de los dos equipos. Izaga saltó al campo con ganas de jugar a sófbol y se vió rápidamente. Dos carreras en la segunda entrada y otras dos en la quinta ponían a las navarras por delante, mientras que los ceros en el ataque de Rivas iban cayendo uno tras otro gracias a una defensa navarra liderada por Ximena Biurrun con cinco outs y una gran Olivia Aranés en el picheo. Con un 4-0 marcador se llegaba al último ataque del partido y aquí apareció la experiencia de Rivas que lograba remontar el marcador en un partido intenso y realmente precioso.

Un broche de oro para esta primera jornada de la LISF. Como dijo Izaga en rrss un sueño hecho realidad. Que nadie nos despierte de nuestro sueño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*