4º puesto y subcampeonato de España para las selecciones navarras sub 13 y sub 15.

Resultados dispares para las dos selecciones navarras sub 13 y sub 15 que participaron en el Campeonato de España de Selecciones autonómicas, disputado en Cataluña entre el 20 y 23 de mayo, campeonato que no se pudo disputar el año pasado por la covid y que habitualmente congrega únicamente a las selecciones de un cierto nivel deportivo.

El doble campeonato estuvo muy bien organizado por la Federación Catalana, y todos los partidos fueron retransmitidos por streaming (y están disponibles) a través del canal Youtube de CBS Sant Boi y de CBS Viladecans.

La selección sub 13, dirigida por Eneko del Burgo con Aritz García como coach y Jose Gabari como coach-delegado,  comenzó su andadura con una apretada victoria ante la selección madrileña por 7-6, En este partido los navarros compitieron muy bien ante una buena selección de la capital. En cambio, por la tarde , nada se pudo hacer ante la novena catalana, que derrotó a Navarra por 10-0, mostrando una gran superioridad.

En la jornada siguiente, Navarra perdió sus oportunidades perdiendo de nuevo ante Canarias, otro gran equipo, por 13-1, pese a empezar con buen pie el partido. Pero el siguiente partido, por el 3º puesto ante Madrid, no mostró la mejor versión de los jugadores navarros en esta categoría, perdiendo por 17-7.

La victoria final del Campeonato fue para Cataluña, que se impuso 9-8 a  Canarias en un excelente partido.

La web de la competición se abre en este enlace, y esta es la galería de imágenes del equipo sub 13:

Mejor resultado deportivo dejó la selección sub 15, si bien los técnicos reportan la gran igualdad entre todos los equipos, al margen de Cataluña, que mostró también una gran superioridad. Navarra comenzó su ronda con una ajustada victoria ante Aragón 5-4, una selección que sigue mostrando una gran mejoría y que puso las cosas muy difíciles al equipo dirigido por Javier Arilla, con Pedro Hernández y Eduardo Villamayor como coaches.

Al día siguiente Navarra hizo un gran partido ante C. Valenciana, ganando 8 a 2. EL tercer partido , poco relevante, era contra Cataluña, que ganó por 8-2 . Pero Navarra lo dio todo en el partido contra Madrid, a la que se derrotó por 8-2 para lograr el pase a la final.

Cataluña se imponía de nuevo a Navarra en la final por 17-6, y Navarra lograba un subcampeonato que dejó sensación de satisfacción en el equipo navarro.

Michael Lara logró el premio individual de Champion Bat, con un excelente Batting Average de 800, con 7 RBI.

Esta es la web de resultados y estadísticas de este campeonato, y esta es la galería del Campeonato:

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*