CD Arga, campeón del Grupo Norte de la Liga Nacional 1ª División.

La conocida como Liga Norte agrupaba un año más a los equipos navarros (Toros, que se incorporaba también a esta competición, Arga, Irabia y Amaya, junto con Miralbueno, de Zaragoza. En la fase regular de la liga ha habido bastantes alternativas en los marcadores, si bien CD Arga fue el club que mostraba más regularidad. CD Amaya lograba por segundo año el pase a la final tras derrotar al joven equipo de Irabia.

Estos fueron todos los resultados de la Liga Norte

Y así se llegó a la final, un partido con gran asistencia de público en el Soto de Burlada, y retransmitido en streaming por CD Arga. Pero el partido se rompió muy pronto a favor de los burladeses, apoyados en el veterano picheo de Eneko del Burgo, un bateo consistente y bien dirigido por Txemi Lacalle y una defensa en la que no faltaron varias acciones espectaculares en infield y outfield.

CD Amaya, por su parte, no logró continuidad en su bateo, mostró varios erroes defensivos clave en las primeras entradas y su picheo (Juan Redín, Nicolás Abete e Iñaki Redín) no pudo frenar al ataque naranja.

El resultado final fue de 15-5 para CD Arga, resultado que animará al club navarro a participar en la fase final del próximo Campeonato de España de 1ª División.

Los resultados del resto de grupos de 1ª División están en este enlace: 

Aquí tenemos el partido en streaming, ofrecido por CD Arga en su canal Youtube, con su excelente equipo técnico y con comentaristas de lujo:

Final Liga Norte 2021, CD Arga vs CD Amaya.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*