Izaga, Arga e Irabia, primeros campeones de Juegos Deportivos en esta temporada.

La temporada del reencuentro pleno con nuestros deportes y la competición tras la covid ya está llegando a su fin, al menos la primera parte, en la que se disputa el Campeonato Navarro – Juegos Deportivos de Navarra.

Y son varias ya las categorías que acaban de terminar en este fin de semana, coronando a los equipos campeones de las diferentes categorías.

Comenzando con el sófbol femenino, tanto en la categoría sub 13 como en sub 16 los equipos de Izaga han logrado el Campeonato Navarro frente a los equipos de CD Arga de ambas edades. El desarrollo de la Liga ha mostrado una positiva evolución de los equipos de ambos clubes, que van avanzando técnicamente con pasos firmes, mostrando cada jornada partidos más igualados. Varios partidos están disponibles en el canal de CD Arga.

Seguro que el referente de la LISF puede servir de estímulo deportivo para todas estas jóvenes jugadoras, además de la posibilidad de competir en las selecciones navarras, que participarán en competiciones nacionales tras el verano. Estos han sido los resultados de la liga sub 13 , y estos son los scores de las sub 16.

 

En cuanto al béisbol, el primer campeón de la temporada 2021 fue en la categoría sub 15, donde el CD Arga ha mostrado una superioridad absoluta ante los otros dos equipos, Irabia y CD Amaya, con plantillas más jóvenes y menos experimentadas. Arga fue líder durante toda la fase regular y se impuso con claridad en el playoff ante Irabia por 15-0 y 13-0.

 

Y en sub 18 ha sido de momento la categoría más disputada y con más igualdad entre los 3 equipos. Tras estos resultados en la fase previa, finalmente CAD Irabia ha ganado los 2 primeros partidos del playoff, logrando así el título foral. El primer partido fue una victoria clara, 12-1, mientras que el segundo partido estuvo más apretado: 10-7. Ambos equipos esperan realizar un buen papel en el siempre exigente Campeonato de España de clubes, que se disputará en Cataluña, del 17 al 20 de junio próximo, mientras que CD Amaya acude a la Serie Nacional.que se disputará en Asturias en las mismas fechas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*