CAD Irabia medalla de bronce en el Campeonato de España Sub18

El equipo colegial acaba en tercer lugar y CD Arga queda 7º conservando las dos plazas de Navarra para el año que viene.

Los equipos Navarros se desplazaron hasta tierras catalanas el fin de semana pasado para disputar la máxima competición estatal de la categoría Sub18, en frente tenían a los otros 6 mejores equipos de España.  

Ambos equipos tuvieron un inicio difícil jugando el primer día antes los equipos que a la postre serían los finalistas del torneo, Irabia jugó su primer partido ante el CBS Barcelona el cual no dio tregua al equipo Txantreano que caería por KO en la séptima entrada. Misma suerte corrió el Arga al enfrentarse contra los siempre potentes Marlins de Tenerife.

Así las cosas Irabia pudo reponerse y ganar sus dos próximos encuentros que le otorgaron el pase a la semifinal que disputarían el sábado a la tarde.

Por su parte el equipo Burladés no pudo obtener victorias en la fase de grupos, pero finalmente en el ultimo partido ante los Orioles de Oviedo consiguieron una victoria que conservaría la plaza para los campeonatos de España de la Federación Navarra.

El sábado a la tarde Irabia disputó la semifinal ante los Marlins de Tenerife, estos últimos mostrando su gran ofensiva vencieron la semifinal haciendo que los navarros disputaran el tercer y cuarto puesto la mañana del domingo antes los anfitriones de CB Viladecans. En este ultimo estuvo marcado por la gran labor de los lanzadores de ambos equipos que lanzaron a un gran nivel en un partido en el que Irabia no permitió carrera alguna. Finalmente el equipo colegial se llevo el partido por 3 carreras a 0 obteniendo un merecidísimo bronce que amplia las vitrinas txantreanas.

Destacar que David Echeverria fue el mejor bateador del campeonato seguido muy de cerca por Cristopher Carmona de CD Arga que quedo en segundo lugar.

Enhorabuena!

Web de resultados y estadísticas. 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*