Marlins Campeón en un fin de semana sin suerte para los equipos navarros en los Campeonatos de Sub15 de Béisbol

Este pasado fin de semana se disputo en Navarra el Campeonato de España Sub15 organizado por la Federación Navarra. A el además del equipo anfitrión, CAD Irabia, se sumaron los equipos de Marlins, Viladecans, Béisbol Barcelona, Sant Boi, Jabatos de Huesca, Astros de Valencia y CBS Gavá. 

El campeonato si bien dejó muchos y emocionantes encuentros, cabe resaltar la superioridad del equipo insular en el torneo. Por su lado Irabia enmarcado en un grupo muy difícil con Marlins, Viladecans (primero y segundo del campeonato respectivamente) y CBS Gava, no pudo hacerse con una victoria en esta primera fase, aunque esta se les escapó en las entradas finales en su respectivo encuentro ante el equipo gavanenc.

Tras la fase de grupos el equipo colegial se enfrento a la escuadra de la ciudad condal en un emocionante encuentro que, finalmente, cayó del lado catalan por un ajustadísimo 2 a 0.

El Marlins de Puerto de la Cruz se hizo con la estatuilla de campeón derrotando al CBS Viladecans en la final del campeonato, los títulos individuales fueron para Mauro Brun (Mejor Bateador), Luciano Muñoz (Mejor Lanzador) y Michel Valdes (MVP)

Por su lado el CD Arga viajó hasta Benamejí(Cordoba) para disputar la Serie Nacional de Béisbol Sub15, en ella se enfrentaban al equipo local  CB Benamejí, CBS Rivas, CB Molina y CBS Antorcha.

Pese al gran esfuerzo del equipo burladés, no pudo obtener victorias en sus enfrentamientos quedándose fuera de las eliminatorias finales.

El campeonato se lo adjudico el CBS Antorcha que disputará el año que viene el Campeonato de España Sub15 de Béisbol

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*