Campeones de España Sub21

La Selección Navarra Sub21 se proclamó este pasado fin de semana Campeón del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras derrotar al combinado Aragonés en la final del campeonato.

Los navarros se desplazaron el pasado jueves hasta tierras Asturianas para disputar a las 15:00 el primer partido ante la Selección de Galicia. En este primer partido la maquinaria ofensiva navarra trabajo de manera muy eficaz anotando en el partido un total de 21 carreras. La labor de lanzadores recayó en Diego San Miguel y Nicolás Abete, que controlaron sin demasiado problemas a la novena gallega, llevándose el último de los 2 la primara «W» del campeonato.

El viernes tocaba duplicar tareas, a la mañana el combinado navarro se enfrentó a la Selección anfitriona, Asturias, partido en el que los nuestros tuvieron que sudar para llevarse el encuentro que finalmente se ganó por el resultado de 8 carreras a 4, destacar la labor del lanzador ganador Lucas Calvo con un solo hit permitido en 5.1 entradas, y de Albes y Echeverria con dos impulsadas cada uno.

Por la tarde hubo que darse prisa ya que el siguiente se disputaba en el campo de la Morgal, allí nos esperaba la selección de Aragón.  Los Navarros empezaron anotando desde las primeras entradas adelantándose por 8 carreras a cero al final de la tercera entrada. Finalmente el partido acabaría con victoria navarra por un resultado de 13 a 3 clasificándose así para la final.

El sábado, ya clasificados para la final, la selección se enfrento contra el combinado de la siempre fuerte de Madrid. En este partido se vino la primera y única derrota de la selección en un partido en el que el combinado madrileño encadeno unos cuantos hits y bases por bolas en la cuarta entrada que conllevaron 10 carreras en contra.

https://twitter.com/NavarraBeisbol/status/1452315849860263945?s=20

Así se llego a la final contra la Selección de Aragón, olvidada la derrota del sábado los Navarros se plantaron en el campo y desde la primera entrada el combinado Navarro se puso delante en el marcador, si bien en la segunda entrada los aragoneses empataron el marcador inicial, en la parte baja de la segunda los navarros tomarían la delantera en el partido y esta continuó hasta el final. Destacar en la Final a Diego San Miguel como lanzador ganador.

En los premios individuales felicitar a Ander Albes que se llevó el premio a mejor Bateador del campeonato y el jugador con más potencia al bate.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*