La Selección Navarra Sub13 Campeona de España

La expedición Navarra se completo con un 4º puesto en la categoría Sub18

Este pasado domingo 7 de noviembre, la Selección Navarra Sub13 se proclamo campeona de la primera edición del Campeonato de España Sub13 de Sófbol Femenino con lanzadora. El equipo dirigido por Aingeru Sanz, Uxua Zoroza y Javier Arilla completó un campeonato inmaculado que sirvió como escaparate para el buen trabajo que vienen haciendo en categorías inferiores los clubes navarros.

El combinado Navarro comenzó desde la primera jornada demostrando su buena preparación y su gran nivel y cantidad de lanzadoras, esto derivó en que las navarras recibieron muy pocas carreras a lo largo del campeonato. El ataque por su lado fue fuertemente productivo impulsando un total de 61 carreras. La suma de estas dos facetas hizo que las nuestras acabaran contando todos sus partidos por victorias.

La final se disputó contra la Comunidad de Madrid, selección con una gran trayectoria en el sófbol nacional, pero nuestras pequeñas no se arrugaron y mostraron su poderió al bate desde la primera entrada haciéndose con la victoria por un resultado de 10 carreras a 1

Destacar que la MVP de la Selección fue Irune Valencia, Enhorabuena!!

Felicitar también a todo el cuerpo técnico, jugadoras y a los clubs que hacen posible la selección.

A Barcelona también se desplazo la Selección Sub18, el combinado Navarro que asistía por primera vez al campeonato de España Sub18, acudió con la misión de adquirir experiencia en el campo antes unas selección con mucha experiencia y con varias jugadoras que disputan habitualmente la división de honor.

Aunque la Selección Sub18 no lograra hacerse con ninguna victoria, la mejoría vista en el campo durante el campeonato dejo satisfecho a un cuerpo técnico, capitaneado por Patxi Arnal, del cual las jugadoras pudieron aprender y trabajar para rendir a un nivel mayor.

Desde la Federación no queremos dejar la oportunidad de felicitar a la Federación Catalana por la gran organización del torneo, que les ofreció un plus a las jugadoras con los Clínics efectuados y con un trato genial como siempre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*