Inundaciones en los campos de béisbol navarros

Este pasado fin de semana los campos de El Soto de Burlada y de la Ciudad Deportiva Amaya fueron totalmente inundados debido a la fuerte crecida del río Arga, sepultando totalmente ambas instalaciones.

La peor parte se la llevo el terreno de juego burladés donde el agua alcanzó mas de 3 metros de altura afectando no solo campo, si no que también, a los almacenes de material y vestuario destrozando prácticamente el 100% del material del CD Arga de la Federación Navarra.

La Federación esta en contacto continuo con las autoridades pertinentes para la más rápida reconstrucción de los terrenos de juego, así como para seguir mostrando la necesidad urgente de la creación de unas nuevas instalaciones de béisbol y sófbol en las que se puedan evitar estas catástrofes naturales que si bien, esta ha sido la más fuerte, cada cierto tiempo nos arrasa las instalaciones.

El CD Arga por su parte ha comenzado una campaña de solidaridad con el club para poder rehacerse de todos los daños sufridos, ya sea con una ayuda económica o material. Desde la federación queremos impulsar esta iniciativa y mostrar todo nuestro apoyo hacia el CD Arga.

Por su parte el campo José Aguadero de la Ciudad Deportiva Amaya quedo también inundado por el agua, si bien es cierto que al no ser el terreno de césped artificial las perdidas del terreno no son tantas, pero todo el vallado fue arrastrado por el agua.

Desde la Federación queremos mostrar nuestra más sincera solidaridad con los Clubs y ofrecer tanta ayuda que esté en nuestra mano para salir adelante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*