Final del Grupo Norte de 1ª División Nacional

Este sábado a las 16:30 en el colegio Irabia entre el CAD Irabia y el CD Arga

Este sábado a las 16:30 en las instalaciones del Colegio Irabia se disputará la final de la categoría de plata del béisbol nacional entre los equipos del CAD Irabia y CD Arga. El ganador de este partido obtendrá el derecho de ser el representante del Grupo Norte en la fase final en la que se juntan los campeones de cada grupo y luchará por ascender a la División de honor.

Las escuadras navarras que se enfrentan han sido los lideres indiscutidos del grupo ganando ambos casi todos los partidos, hagamos un breve resumen de su participación.

Empezamos con el CAD Irabia que ha quedado primero en la tabla de clasificación. El equipo colegial que cuenta con un equipo muy joven, la mitad de ellos Sub18, fue el primero en clasificar para la final. Con un bagaje de 7 partidos ganados y 1 perdido, contra el CD Arga, han demostrado no solo ser un gran equipo en defensa recibiendo únicamente 24 carreras en contra, el equipo que menos carreras recibe, si no que también han impulsado 73 carreras siendo el segundo equipo más productivos.

Entres sus jugadores destacar a Lucas Calvo y David Echeverria como lanzadores con una ERA muy baja de 1,23 y 1,40 respectivamente y Mikel Santesteban que hasta el momento comanda la calcificación al bate con un average de .419

Por su parte el CD Arga se presenta en la final por 5ª vez consecutiva y habiendo ganado las 2 últimas. El vigente campeón llega con únicamente 2 derrotas a la final y 6 partidos ganados, el buen hacer especialmente de su ofensiva, 80 carreras anotadas en la liga siendo el mejor equipo al bate, lo hicieron un claro aspirante para llegar hasta la final desde principio de temporada. Los de Burlada llegan hasta aquí con la experiencia que le otorga haber disputado las ultimas finales, siendo un partido que carece una escuadra favorita.

Entre sus filas destacar a Adrián Mena con una media de bateo de .381 y a David Erice con 10 carreras impulsadas.

Mucha suerte a ambos y que gane el mejor.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*