Final del Campeonato Navarro de los Juegos Deportivos de Navarra

Los Juegos deportivos llegaron a su final y haremos un breve resumen de todas las categorías una a una.

Empezando por el Sófbol Sub13 este año ha contado con 3 participantes, los 2 equipos del colegio Izaga disputarán la final que finalmente se llevarían las Giants.

La Categoría Sub15 contó con una máxima rivalidad llegando a la ultima jornada empatadas entre las escuadras de CD Arga y CAD Izaga siendo estas ultimas las que se acabarían llevando el campeonato. Destacar a Irene Otazu, mejor bateadora, Irene Contín Mejor lanzadora y Ane Mutilva mejor jugadora de la competición.

Las mayores, las Sub 18 ha sido un campeonato donde el conjunto de Izaga supo imponer su mayor experiencia para llevarse el campeonato, las jugadoras más destacadas han sido: Irene Otazu que repite como en la Sub15 como mejor bateadora, Nerea Santesteban mejor lanzadora y Samoa Bodón MVP de la competición.

Pasando al béisbol y empezando por los más pequeños queremos destacar que los Sub11 tuvieron una liga de 8 equipos por lo que tuvieron un campeonato largo de muchos partidos. Tras una final disputada entre los equipos de Irabia Chesters y Castros, estos últimos supieron imponerse por un resultado de 6 carreras a 4.

En la categoría Sub13 después de un fase previa muy igualada los equipos de Arga e Irabia alcanzaron la final, en este caso el equipo de Burlada se impuso en 2 partidos al equipo colegial proclamándose campeón de la categoría Infantil.

Los cadetes, los sub15, jugaron un playoff a 3 partidos entre los mismos equipos que en el Sub13, proclamándose esta vez los colegiales de Irabia campeones de la competición. Respecto a los premios individuales David Seco ha sido el mejor bateador de la competición, Alejandro Oneca el mejor lanzador y Jon Ander Uterga ha sido el jugador más valioso de la competición.

Para finalizar analizaremos a los mayores. La categoría Sub18 vino liderada casi todo el año por el CAD Irabia y supo hacer valer esa superioridad en el Playoff final proclamándose campeón en 2 partidos. En cuanto a los premios individuales, Francisco Martinez ha sido el mejor bateador, Izan Sanchez el mejor lanzador y David Echeverria MVP.

Todos los resultados y estadísticas se pueden ver en el siguiente enlace: http://stats.fenabs.es/2022/categories.php 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*