Se presenta el Campeonato de España Sub13 de Sófbol con lanzadora

En la tarde de ayer, en la sala de prensa de la Casa del Deporte se realizó una rueda de prensa en la que se presento el Campeonato de España Sub13 de Sófbol con lanzadora. Al acto acudieron Miguel Pozueta (Director Gerente de IND), Fernando Aranguren (Concejal Especial de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona), Pablo Carpio (Presidente FENABS), Uxua Modrego (Jugadora navarra internacional) y los representantes de los clubs, Virginia Santamaría (Izaga) y Aingeru Sanz (CD Arga y Mánager Selección Navarra Sub13)

Abrió la rueda Pablo Carpio, comentó que el sófbol navarro esta en una fase de crecimiento y que este campeonato es muy importante para nuestra Federación ya que es el resultado de haber empezado con lanzadoras desde categorías más tempranas y una demanda que tanto los Clubs como la Federación llevaban tiempo solicitándola.

Virginia Santamaría, de Izaga dijo que las jugadoras están muy emocionadas, llevan todo el año trabajando muy duro y que aún y con pocos medios, especialmente de instalaciones, se llega al Campeonato con mucha ilusión.

Aingeru Sanz por su parte comentó que su objetivo es ganar, no el campeonato, pero sí experiencias y desarrollo de estas jugadoras que llegan con ilusión y será sin duda alguna una gran experiencia.

En la rueda de prensa también se presento la campaña BATEADORAS  con la que se quieren integrar todas las actividades de promoción, de competición y tecnificación de nuestras jugadoras, que tendrá como actividad estrella la participación de la Selección Navarra Sub13 en el campeonato EMRYT organizado por la WBSC Europe en Collecchio, Italia en este próximo mes de agosto. El Proyecto BATEADORAS ha contado con la colaboración de la agencia creativa «Old Park«, y esperamos contar con más instituciones y empresas colaboradoras.

En este hilo, Uxua Modrego que esta semana se desplazara a República Checa para disputar el Campeonato de Europa Sub22 de selecciones, comentó que estos campeonatos Sub13 son toda una experiencia. Sus expectativas para el Europeo Sub22 es poder por lo menos repetir la cuarta plaza que obtuvo el equipo Sub18 el año pasado ya que prácticamente son el mismo combinado, aunque no descarta la lucha por las medallas. Sobre el europeo absoluto de selecciones que se disputará en Barcelona a finales de julio, comenta que intentarán seguir en la buena línea que vienen en los últimos años y escalar algún peldaño más en la clasificación final.

Aingeru como manager de la Selección Navarra que participara en Italia afirmó que lo importante del viaje no es como se va si no como se vuelve, el aprendizaje que se a adquirido en este campeonato.

Finalmente Fernando Aranguren quiso dar las gracias a la Federación y a los Clubes por el buen trabajo que se viene haciendo en lo respectivo al sófbol y Miguel Pozueta ex-presidente de la RFEBS recordó cómo una vez se perdió el sófbol en Navarra, pero que se alegra de ver como esta resurgiendo y como se puede alcanzar el nivel que una vez hubo y superarlo. Ambos dirigentes comentaron la necesidad de conseguir una nueva instalación para el sófbol navarro.

Desde la Federación queremos agradecer la presencia de todos en la rueda de prensa.

Aquí podrás seguir el calendario resultados del campeonato: RESULTADOS (rfebs.es)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*