Izaga se lleva el primer Campeonato de España Sub13 de Sófbol con Lanzadora

Este domingo a la mañana las chicas del Colegio Izaga se alzaban con el titulo del Campeonato de España Sub13 Sófbol. La competición empezaba el pasado viernes en las localidades de Pamplona y Burlada con la participación de CBS Antorcha y CS Fenix de Valencia, CBS Rivas de Madrid y los locales de CD Arga y CAD Izaga.

El torneo que se engloba en la campaña #BATEADORAS, campaña que recoge todas las actividades que realiza la Federación de Sófbol femenino, se realizo en un gran ambiente festivo y los que hasta los campos se desplazaron disfrutaron de una gran cantidad de partidos, de buen juego y de buen ambiente. Los encuentros de Sábado y domingo contaron con lanzamiento de honor de personas muy involucradas al sófbol tanto navarro como nacional, Uxua Zoroza, Bea Morales, Arantxa Ibero, Nacho Pardo, Aingeru Sanz, Elisa Aguilar o Sara Garde entre otros realizaron estos lanzamientos luciendo la camiseta de #BATEADORAS  

Tras una primera fase de todos contra todos, las Burladesas del CD Arga clasificaban para el 3º y 4º puesto e Izaga clasificaba para la final. El partido por la medalla de bronce enfrentaba al CD Arga con el mítico equipo del CBS Antorcha uno de los más veteranos y más laureado del Sófbol nacional. El conjunto navarro se puso por encima en el marcador desde la primera entrada y esto unido a una defensa que no permitió carreras en el partido hicieron que las navarras se pusieran el bronce de la competición.

En el partido por el campeonato las navarras tenían enfrente al CS Fenix, Club de valencia con una gran estructura de cantera y un consolidado equipo en División de Honor. Aunque las navarras venían de ganar todos los partidos de la fase de clasificación, una final nunca tiene favoritos. El partido empezó muy reñido, pero ya en la segunda entrada las bateadoras de Izaga conseguían abrir una brecha en el marcador que emparejada a una gran defensa y buena labor de las lanzadoras se llevarían el partido.

A la entrega de trofeos acudieron la consejera de Deporte y Cultura del Gobierno de Navarra Rebeca Esnaola, la Concejal Especial de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona Cristina Martínez, Ander Carrascón Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Jesus Lisarri Presidente de la RFEBS y Pablo Carpio Presidente de la Federación Navarra.

Desde la Federación quisimos recordar a las instituciones la necesidad que tenemos en Navarra para que estas chicas tengan unas instalaciones nuevas para que puedan practicar esta disciplina ya que ha día de hoy no contamos en Navarra con un campo de Sófbol homologado.

La entrega comenzó con los reconocimientos a las mejores jugadoras del torneo

MVP CBS ANTORCHA: CANDELA PÉREZ
MVP CD ARGA: OLATZ LABANDEIRA
MVP CS FENIX: LEIRE TARONCHER
MVP CAD IZAGA: HELENA CARPIO
MVP CBS RIVAS: LUNA FERNÁNDEZ
Finalmente se dieron los premios a los equipos, esta fue la clasificación final:
5º Clasificadas: CBS RIVAS
4º Clasificadas: CBS ANTORCHA
3º Clasificadas: CD ARGA
2º Clasificadas y Subcampeonas de España: CS FÉNIX
1º Clasificadas y Campeonas de España: IZAGA
Desde la Federación queremos agradecer a los equipos, jugadoras, entrenadoras, árbitros, anotadoras y a las familias por el gran torneo que han realizado y el ambiente que ha habido en los campos durante todo el torneo, convirtiendo este campeonato en una gran fiesta del Sófbol nacional, gracias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*