El Club Deportivo Arga se hace con la Serie Nacional Sub15

El CAD Irabia termina sexto en el Campeonato de España salvando la plaza para Navarra

El Club deportivo Arga se hizo con el título de la Serie Nacional Sub15 el pasado fin de semana celebrada en Bilbao. Los Burladeses hicieron un campeonato inmaculado apuntándose la victoria en cada encuentro disputado en el torneo. En la competición también participo el CD Amaya quedando en sexto lugar en un triple empate con San Inazio y Severo Ochoa.

La competición empezaba en el campo José Aguadero de la Ciudad Deportiva Amaya el jueves disputando una serie de 3 encuentros entre los anfitriones, Arga y Miralbueno. El CD Arga se llevo los dos partidos suyos del sí mientras el Miralbueno ganaba uno contra Amaya. El viernes y sábado el equipo burlades ganaba sus partidos clasificando para la final del domingo y aún teniendo que disputar su ultimo encuentro de la fase regular el domingo antes de la final.

La final les enfrentaba contra El Llano BC y sin duda fue el encuentro más complicado que tuvieron. Ninguno de los 2 equipos fue capaz de anotar una carrera en los 3 primeros innings, fue en la cuarta entrada cunado el Arga hizo su primera carrera y una segunda carrera en la quinta. Así pues en un reñidísimo encuentro los de Burlada conseguían llevarse la final con un resultado de 2 a 0 ganado otra plaza para el campeonato de España para Navarra para el año que viene.

Cabe destacar la actuación de Erik Otazu que se llevo el premio al mejor bateador de la competición y a Unai Caño que fue proclamado Mejor Jugador del campeonato.

Nuestra más sincera enhorabuena al Club jugadores y técnicos por los logros obtenidos.

Irabia sexto en el Campeonato de España.

El equipo colegial disputaba a su vez el Campeonato de España de Categoría Sub15 en Barcelona. Los navarros consiguieron lograr el objetivo marcado de salvar la plaza navarra en el campeonato y lo hicieron con creces.

Los navarros que empezaron perdiendo 2 partidos por la mínima consiguieron resarcirse de sus tropiezos y ganar a los Jabatos de Huesca por 19 carreras a 9, esto les hacía quedar terceros del grupo y luchar por el quinto puesto.

Finalmente no pudo ser y perdieron otra vez por la mínima ante el conjunto valenciano del CBS Antorcha obteniendo un sexto puesto que aunque pueda saber a poco después de perder esos partidos por la mínima sin duda, tiene mucho merito.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*