Navarra termina 4ª en el CESA Sub18

Se queda a las puertas del bronce tras perder ante Valencia

La selección Navarra Sub18 se desplazó el pasado fin de semana has la localidad de Rivas Vaciamadrid para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Las Navarras dirigidas por Luz Méndez e Iñigo Astráin no comenzaron con buen pie la competición perdiendo el jueves, el primer encuentro contra la Comunidad de Madrid en que las navarras no supieron demostrar el nivel de juego que poseen en un partido con bastantes errores y sin acierto al bate.

Así las cosas el viernes supieron remontar ese mal inicio y vencieron con autoridad a la selección de Euskadi en un partido en el que el combinado navarro tomo la delantera en la segunda entrada y no la soltó en todo el partido. Destacar de este encuentro a Nerea Santesteban con 2 imparables y 3 carreras remolcadas y Olivia Aranés con una sola carrera limpia permitida en 6 entradas lanzadas.

Ese mismo viernes a la tarde disputaron un importante encuentro ante la selección de la Comunidad Valenciana . Las nuestras comenzaron ganando el partido por 3 carreras a 1 en la primera entrada, pero las valencianas supieron sacar su poder al bate anotando 8 carreras en total llevándose el encuentro en un ajustadísimo final por 8 carreras a 6.

El sábado comenzaba con un objetivo fijo, clasificarse para el partido por el bronce. Para ello las nuestras dependían de ellas mismas, tenia que ganar al combinado Gallego. si bien primero tenían que enfrentarse contra la selección favorita, la catalana. En un partido en que poco se pudo hacer ante el gran poderío de ataque que tienen las jugadoras catalanas, las nuestras no bajaron los brazos en ningún momento pero aun así no lograron evitar la derrota ante la selección que a la postre resultaría campeona.

Por la tarde ahora si se enfrentaban a la Selección de Galicia, el comienzo del partido fue difícil como se esperaba, el combinado navarro comenzaba anotando una carrera en la primera entrada, carrera que igualarían las gallegas al cerrar la segunda. Fue en el tercer inning en el que las navarras anotarían 7 carreras a las que esta vez las gallegas no podrían remontar. Al final las chicas navarras vencerían por un cómodo 12 a 1 clasificándose para el tercer y cuarto puesto.

A las 10 de la mañana del domingo dio comienzo el partido por la medalla de bronce, partido que se disputaría contra el combinado valenciano con el que en la ronda clasificatoria se perdió en un partido muy ajustado por lo que se preveía un partido muy intenso sin un favorito claro. Y así comenzó el partido, navarra inauguraba el marcador metiendo la primera carrera del partido, pero las valencias contrarrestaron esa carrera metiendo 2 en la parte baja de la primera. En la segunda entrada la defensa navarra se vino abajo circunstancia que el equipo del levante aprovechó para meter 6 carreras. La ofensiva navarra en la parte alta de la tercera intento disminuir esa diferencia con éxito metiendo 5 carreras pero volvieron a recibir otras 4 en la parte baja. Esa diferencia ya sería insalvable perdiendo el partido por 12 carreras a 8.

Las navarras regresaron finalmente a casa con un cuarto puesto igualando el resultado del año anterior.

Resultados y estadísticas en: https://www.rfebs.es/estadisticas/2022/s_sub18_auto/res.php

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*