Izaga repite Oro en el Campeonato de España Sub15

Irene Contín MVP de la competición

Este pasado domingo el equipo de Cordovilla se volvió a hacer con el campeonato de España Sub15. Las Navarras lograron el titulo tras vencer en la final al CB Viladecans por 6 carreras a 2.

El conjunto Navarro hizo su debut el viernes ante el equipo Murciano de Severo Ochoa en un partido en que la defensa navarra no dio oportunidades a las murcianas de anotar carreras, ya que su lanzadora, Sandra Garatea lanzo un no hitter, partido en el que las lanzadoras no reciben ningún batazo válido, y proporciono una sola base por bolas.

Por la tarde ese mismo viernes Izaga se enfrento a las Escuelas Municipales de Madrid, en este caso los que estuvieron silenciados fueron los bates navarros que no sonaron en el partido no pudiendo dar ningún hit, perdiendo el partido por 9 carreras a 2. Así pues las navarras se jugaban el pase a las semifinales a una sola carta contra el Fenix de Valencia.

En el ultimo partido de la fase de grupos que le enfrentaba a la escuadra valenciana las chicas de Cordovilla tuvieron que remontar 3 carreras que les hizo Fenix en la primera entrada, lo hicieron y con éxito, metiendo 5 en la parte baja de la primera cogiendo una ventaja sobre el Fenix que ya no abandonarían en todo el partido. Finalmente Izaga se hizo con el partido con un cómodo 17 a 7 que les hacia llegar a las ansiadas semifinales.

En las semifinales se enfrentarían a todo un veterano de estas competiciones, al Dridma de Rivas-Vaciamadrid. Este fue el encuentro en el que se despertaron los bates navarros y anotaron un total de 11 hits para impulsar 15 carreras que el conjunto de la capital no pudieron remontar. Destacar en el partido a Irene Contín con un Grand Slam en el cuarto inning e impulsando 6 carreras en todo el partido.

El domingo por la mañana tocaba disputar la final contra el equipo anfitrión el CB Viladecans. El partido comenzó muy igualado, lo que se espera en este tipo de encuentro, las catalanas pegaron primero e impulsaron una carrera llevando el partido a la segunda entrada con un resultado de 1 a 0. Fue en esta segunda entrada cuando la defensa navarra empezó a afianzarse en el partido y los bates de las chicas de Izaga empezaron a sonar metiendo 2 carreras y poniendo por delante en el marcador. Las siguientes 2 entradas fueron en la misma sintonía con una defensa de Izaga que no permitía carreras y el ataque anotaba otras 2 carreras en cada episodio. Las chicas de Viladecans consiguieron recortar 1 carrera en la quinta pero no fue suficiente para amedrentar a la defensa navarra que conseguía otro 0 en el sexto inning llevándose el partido al final por 6 carreras a 2.

Irene Contín Jugadora Más Valiosa del campeonato

La Navarra consiguió llevarse el titulo a la jugadora más valiosa después de ser la lanzadora ganadora de la final y de la semifinal además de haber conseguido impulsar hasta 7 carreras en la competición siendo la bateadora más productiva del equipo navarro.

Desde la Federación queremos dar la enhorabuena a los técnicos y a las jugadoras por ese gran campeonato y el oro conseguido

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*