Gran éxito del Torneo Comunidad Foral de Navarra

La Selección Navarra Absoluta se hace con el titulo

Este pasado fin de semana se disputo el Torneo Comunidad Foral de Navarra, torneo que dio el pistoletazo de salida a los preparativos del 75 aniversario de la Federación Navarra de Béisbol Sófbol que se celebrará en el próximo año 2023.

Al torneo acudieron además de las selecciones navarras sub21 y absoluta, la Selección de Catalunya absoluta y la Selección de la Comunidad de Madrid Sub21. Los encuentros comenzaron el viernes 14 con el enfrentamiento de la selección navarra absoluta y la selección catalana, el partido fue muy disputado con varias alternancias en el marcador, pero finalmente fueron los catalanes que con gran acierto al bate se llevaron el partido por 3 carreras a 6 llevándose el premio de mejor jugador del partido Julio Grullón del combinado catalán.

El sábado, el día con más partidos, empezó con el encuentro entre los 2 combinados navarros, ambas selecciones no pudieron haber dado más de si llegando con un empate a 4 al final de las entradas reglamentarias. Ya en las entradas de desempate los veteranos anotaron una carrera que los sub21 no fueron capaces de igualar acabando el partido con el resultado  de 5 a 4 para la absoluta, Jon San Martin fue nombrado como MVP

El segundo encuentro de la jornada enfrento a los combinados de Madrid y Catalunya, encuentro en el que los catalanes no dieron la mínima opción al conjunto de la capital y se llevaron el partido con un resultado final de 15-6, MVP Javier Monzón.

Ya por la tarde Navarra absoluta y Catalunya se llevaron los encuentros ante Madrid y Navarra Sub21 respectivamente por 11 carreras a 1, MVPs Larry Infante y Carlos Contreras.

El domingo comenzaba a la mañana con el partido entre las 2 selecciones Sub21, Navarra y Madrid. El partido, que era el último encuentro de la fase clasificatoria, a la postre sería de facto el partido por el tercer y cuarto puesto, el partido que empezó muy igualado, pronto se decantaría por el combinado Madrileño que se puso por encima. Si bien los navarros pegaron un arreón final en la ultima entrada no fue suficiente para igualar el resultado que acabo de caer en favor de los madrileños por 7 carreras a 4. MVP Johar Castillo.

Y así llegábamos a la final, el conjunto catalán dio el primer golpe anotando la primera carrera en el primer inning y los bateadores navarros no conseguían anotar carreras ante el veterano lanzador Jorge Balboa. Fue en la tercera entrada cuando Jon San Martin recibía una base por bolas, Marcos Arza pego un batazo que hizo avanzar a Jon y Edgard Rondón pego un batazo de 3 bases impulsando a Jon y a Marcos hasta home dando la vuelta al resultado. Después comenzó un rally de 6 hits seguidos haciendo que Navarra anotase 6 carreras en el tercer episodio sentenciando prácticamente el partido. Al final un resultado de 7 carreras a 4 hizo alzarse a Navarra con el titulo del torneo. Edgard Rondón se llevo el permio MVP de la final.

Los premios individuales se repartieron de la siguiente manera.

Mejor Bateador Wander Encarnación

Mejor Lanzador Jonathan Zambrano

Mejor jugador del campeonato Larry Infante

Desde la Federación queremos dar las gracias a todos los participante, jugadores, coaches, aficionados y especialmente a la Federación Catalana y a la Federación Madrileña por acudir al torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*