COMIENZA EL CAMPEONATO `SLOWPITCH PLAYING FOR REFUGE´

Arga Frog´s, Arga Duck´s y Cardinales debutan esta 1ª jornada

Este fin de semana daremos comienzo a una nueva competición de sófbol mixto slowpitch, que tiene como objetivo abrir nuestro deporte a otros perfiles de jugadoras y jugadores adultos y, por supuesto, dar apoyo al programa de ayuda al refugiado `Playing for Refuge´. Esta será la primera edición del campeonato ` Slowpitch Playing for Refuge´ que esperemos pueda seguir celebrándose en los próximos años y pueda ir creciendo con la inscripción de aún más equipos. Este torneo contará con la participación del equipo de Cardinales, compuesto en su mayoría por jugadores que están en situación de refugio en nuestro país y que forman parte de las asociaciones de CEAR y CRUZ ROJA.

Esta es una de las actividades previstas para este curso, dentro del proyecto `Playing for Refuge´, organizado por la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol y cofinanciado por el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra y la Unión Europea, que busca apoyar la inclusión social de las personas refugiadas residentes en la Comunidad Foral. Para ello, participan en el proyecto la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Cruz Roja. Además, cuenta con el apoyo de la Federación Española de Béisbol y del Instituto Navarro del Deporte. La actividad desarrollará durante dos años un conjunto de actividades de béisbol y sófbol inclusivo y espacios de convivencia participativa entre las personas refugiadas y la comunidad de acogida. Se incluyen acciones de aprendizaje de béisbol y sófbol para niños y personas adultas; formación profesional en arbitraje para personas refugiadas; formación en refugio y convivencia intercultural para oficiales de béisbol y sófbol; organización de jornadas familiares; creación de una red de apoyo entre las personas refugiadas y la población local, y la participación en campeonatos regionales y europeos.

En el campeonato` Slowpitch Playing for Refuge´ participarán en esta primera edición 4 equipos: Cardinales, Arga Frog´s, Arga duck´s y CBS Toros. Desde la Federación Navarra de béisbol y sófbol, agradecemos el esfuerzo demostrado por parte de los clubes CD Arga Y CBS Toros para organizar en muy poco tiempo estos 3 equipos de adultos, que junto a Cardinales participarán en esta primera edición del campeonato.

Estos serán los encuentros de la primera jornada:

15/4 a las 18:15 en C.D Amaya: ARGA FROG´S VS CARDINALES

15/4 a las 19:45 en C.D Amaya: ARGA DUCK´S VS CARDINALES

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*