MÁS DE 150 PERSONAS DISFRUTARON DEL PRIMER `FAMILY DAY´ DE `PLAYING FOR REFUGE´

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER `FAMILY DAY´

Este domingo, se celebró en Ciudad Deportiva Amaya el primer Family Day del proyecto `Playing for refuge´. Al encuentro se acercaron más de 150 personas, muchas de ellas forman parte de las asociaciones de CEAR y Cruz Roja. Todos los que acudieron al evento, disfrutaron del doble encuentro de División de Honor de la máxima categoría de béisbol de nuestro país, que enfrentó a Toros de Pamplona y Antorcha. El lanzamiento de honor del partido corrió a cargo del capitán del equipo de Playing for refuge `Cardinales´, Javier Alejandro Azuaje. Después de este lanzamiento de honor, se realizó una foto de familia con todos los participantes, equipos y autoridades. Nos acompañaron, en este día tan importante, Patricia Ruiz de Irizar, Directora General de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra; Miguel Ángel Pozueta, Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte; Pablo Carpio, Presidente de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol; Jesús Lisarri, Presidente de la Federación Española de Béisbol y Sófbol e Idoia Oneca, Responsable de CEAR Navarra. Durante el primer encuentro de División de Honor,  los más pequeños-y algunos no tan pequeños- pudieron disfrutar con la maquina de bateo que instalamos para el evento. El encuentro terminó con un picnic para todos los presentes y con el sorteo de diez packs de regalos del proyecto.

Cabe destacar que el equipo pamplonica, CBS Toros,  ganó ambos encuentros, culminando así un día perfecto para nuestro deporte.

Muy pronto, disfrutaremos del segundo `Family day´, que coincidirá con una de las últimas jornadas del Torneo de Slowpitch `Playing for refuge´ , en el que participa el equipo Cardinales, formado por personas pertenecientes al proyecto.

EL PROYECTO PLAYING FOR REFUGE

El proyecto `Playing for refuge´, organizado por la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol y cofinanciado por el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra y la Unión Europea, busca apoyar la inclusión social de las personas refugiadas residentes en la Comunidad Foral. Para ello, participan en el proyecto la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Cruz Roja. Además, cuenta con el apoyo de la Federación Española de Béisbol y del Instituto Navarro del Deporte.

La actividad desarrollará durante dos años un conjunto de actividades de béisbol y sófbol inclusivo y espacios de convivencia participativa entre las personas refugiadas y la comunidad de acogida. Se incluyen acciones de aprendizaje de béisbol y sófbol para niños y personas adultas; formación profesional en arbitraje para personas refugiadas; formación en refugio y convivencia intercultural para oficiales de béisbol y sófbol; organización de jornadas familiares; creación de una red de apoyo entre las personas refugiadas y la población local, y la participación en campeonatos regionales y europeos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*