C.D. AMAYA CAMPEÓN DE LIGA NORTE 2023

Este fin de semana, hemos vuelto a vivir una final de Primera División Grupo Norte de béisbol muy igualada, que se decidió otra vez por la mínima. Tras jugar 3 finales en los últimos 4 años, C.D. Amaya se hace con el ansiado título tras vencer a C.D. Arga por 5-6. Un partido muy igualado en el que destacó la figura de Iñaki Redín, el lanzador de C.D. Amaya sólo permitió 3 carreras en las 8 entradas que lanzó, dominando a los bateadores de Arga y firmando una actuación brillante. Los bateadores de Amaya hicieron su trabajo y con mucho oficio fueron construyendo las 6 carreras que a la postre supondrían la victoria. A Arga le pesaron algunos errores defensivos graves y sobre todo la falta de acierto al bate, de la que tuvo mucha culpa el abridor de Amaya. Hay que destacar que C.D. Arga compitió con una plantilla muy joven, con 4 juveniles entre sus titulares, uno de ellos, Unai Caño, fue de los más destacados de su equipo a la ofensiva. A pesar de ir todo el partido por detrás del marcador, el conjunto de Burlada tuvo una importante reacción en la novena entrada, anotando 2 carreras y dejando el partido en suspense con solo una carrera por debajo, un out y hombres en tercera y segunda- a solo un hit de remontar el partido-. Sin embargo, Juan Redín, a pesar de iniciar con problemas la novena entrada, tiró de veteranía y, sin dejarse dominar por los nervios, consiguió los dos outs restantes para salvar el partido y hacerse con el título que tanto se les resistía a los de la Cuesta de Beloso.

Así valoraba Juan Redín, manager del equipo vencedor, el premio conseguido: «Hemos ido toda la temporada de menos a más y en esta recta final de liga hemos conseguido estar a un gran nivel. En la final tuve a los jugadores en flecha roja-como en el Pro-y salieron las cosas. Fue un gran partido el que conseguimos regalar a la afición».

Desde la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol agradecemos a las más de 250 personas que se acercaron al campo del Soto de Burlada y, por supuesto, a los 2 equipos, que supieron brindarnos de nuevo una final de mucho nivel.

 

Fotografías de LQ27_BASEBALL

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*