Pablo Carpio Navarro es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol después que su candidatura, «Un swing que conecta», consiguiera 60 de los 68 avales de la asamblea necesarios para optar a la presidencia de la RFEBS. Pablo Carpio deja por tanto la presidencia de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol y coge el relevo de Jesús Lisarri en la presidencia de la federación nacional.
Licenciado en Filología Hispánica, con un máster en Dirección de Comercio Internacional y ejerciendo como profesor en el Colegio Jesuitinas Pamplona, Carpio acumulaba ya más de 14 años como presidente de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol (2002-2009 y 2018-2024), federación que presidía hasta la actualidad. Aparte de como directivo, Carpio también acumula una importante trayectoria deportiva en todos los estamentos relacionados con el béisbol y el sófbol, destacando su papel como anotador internacional (con reconocimientos otorgados por estamentos nacionales e internacionales y con experiencia en los torneos más prestigiosos del mundo), como entrenador en el CD Jesuitinas, club filial de Amaya, y finalmente con pasado también como jugador y entrenador en las filas del CAD Irabia.
Desde la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol queremos desear a Pablo toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto, y agradecerle todo su trabajo y desempeño durante tantos años en la Federación Navarra.
Be the first to comment