C.D. Amaya se ha proclamado este fin de semana campeón de la Copa Federación sub-15 tras vencer en los dos partidos de la final a Irabia por 7-0 y 4-13. El equipo dirigido por Adrián Laurencena llegaba invicto a la final durante la liga regular con resultados amplios en todos los encuentros que disputaron. Con el mismo juego afrontaron las finales: tuvieron un picheo dominante y aprovecharon bien los momentos clave a la ofensiva metiendo 23 carreras y permitiendo solo 5 . Destacar la labor desde el montículo del lanzador de Amaya, Diego Centeno, que lanzó los dos encuentros de la final completos.
Por su parte, Irabia, equipo dirigido por David Jiménez llegaba a la final habiendo perdido en la liga regular únicamente el partido que les enfrentó a Amaya y recuperando además para los últimos compases de la liga a uno de sus jugadores destacados, Alain Berraondo, que se había perdido gran parte de la liga por lesión. Los lanzadores abridores de ambos equipos contuvieron a la ofensiva durante los primeros compases de ambos partidos, hasta que la ofensiva de Ciudad Deportiva Amaya terminó por aparecer y sentenciar ambos encuentros de manera clara.
Con la victoria de Ciudad Deportiva Amaya, el club se adjudica la plaza de Navarra para acudir en 2025 al Campeonato de España de Béisbol Sub-15.
Encuentra en este enlace todas las estadísticas de la competición.
El equipo de Amaya sub-15 tras vencer el segundo encuentro de las finales navarras
Be the first to comment