Amaya y Arga jugaron este viernes el segundo encuentro de las finales de la categoría sub-15 de béisbol. Los de Cuesta de Beloso se hacían una vez más con el título navarro de la categoría, tras vencer con contundencia al equipo de Arga por 1-17, repitiendo el título del año anterior. Esta era la segunda victoria de Amaya en las finales, que vencieron la semana anterior también con comodidad por un marcador de 11-1. De esta manera, Amaya se proclamaba campeón en un curso de dominio claro en la categoría donde ha ganado los dos títulos del año beisbolero sin perder ni un solo partido.
En las finales, Amaya siguió el ejemplo de toda la temporada demostrando un claro dominio de sus lanzadores que solo permitieron 2 carreras en los dos encuentros completos de las finales. La ofensiva no se quedó atrás, con mucho poder al bate y gran velocidad en bases, el equipo de Amaya consiguió 28 carreras en los dos encuentros disputados de la final, sin dar opciones a su rival.
El equipo de Ciudad Deportiva Amaya, dirigido por Adrián Laurencena, será el representante navarro en el Campeonato de España sub-15 que se jugará en Barcelona este septiembre.
Amaya campeón 2025 de la categoría sub-15.
Este fin de semana se jugaban también los primeros partidos de las finales navarras Sub-18, Sub-13 y Sub-11.
Este fin de semana ha estado plagado de finales de las distintas categorías de nuestro béisbol navarro. En Sub-18 venció con autoridad Irabia por un marcador de 19 a 1 a Arga. En Sub-13 se disputó uno de los partidos más disputados de las finales, en el que venció Jesuitinas-Amaya por 6-5 a Arga Bears. Y en la categoría sub-11 Joakin Lizarraga Beltzak sorprendió al líder, Arga, y venció por 12-6.
Be the first to comment