Muchos navarros recordaremos este Europeo de 2025 como un momento especial para nuestro sófbol. 6 días intensos y muchos meses de trabajo para un Europeo que, a pesar de contar con complicaciones sin precedentes, se ha conseguido organizar de manera sobresaliente.
El éxito también ha sido deportivo, 8 jugadoras navarras y parte del cuerpo técnico también de nuestra comunidad han formado parte de esta exitosa Selección Española que ha conseguido terminar en una meritoria 5ª posición en un campeonato de alto nivel en el que la Selección de República Checa se ha hecho con el Oro.
El éxito organizativo de este Europeo ha sido gracias al trabajo y esfuerzo de muchos. Por un lado de la presidencia, personal y junta directiva de la FENABS y sobre todo al apoyo desinteresado de los voluntarios de los clubes navarros: Arga, Amaya/Jesuitinas, Irabia/Izaga y Toros de Pamplona. Del trabajo de la RFEBS y su implicación para conseguir que este Europeo saliese adelante. Y del apoyo institucional de Gobierno de Navarra, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza. De la cesión de las instalaciones del Colegio Irabia, UPNA y Miralbueno. Del apoyo una vez más de nuestros patrocinadores: Zucami, Fundación la Caixa y Fundación Miguel Indurain. Así como de la colaboración de muchos otros, como Smart Sport, Calle Mayor o Vimar. Sin olvidarnos de la multitud de fans navarros que han venido a disfrutar por los campos de este Europeo sub-18.
Por todo esto, desde la Federación Navarra de béisbol y sófbol queremos dar las gracias por hacer posible que en nuestra comunidad se haya celebrado y de manera sobresaliente un evento de semejante magnitud. Sin duda, esta experiencia nos ha llenado de ilusión de poder albergar en el futuro más competiciones y torneos de este calibre.
Be the first to comment