2 equipos navarros han vuelto a estar entre los ocho mejores equipos de España de la categoría sub-15 de Béisbol: C.D. Amaya y C.A.D. Irabia.
Amaya realizó un magnífico torneo consiguiendo un meritorio tercer puesto en una categoría que goza de un estupendo nivel en España. Por su parte, Irabia quedó en octava posición.
Amaya consiguió el pase a semifinales después de perder, pero competir con una gran imagen frente al campeón, C.B.S Barcelona y ganar sus dos siguientes encuentros por marcadores abultados de 4-14 y 1-16 frente a Sant Boi y Astros Naranjas, en los que destacaron sus lanzadores Diego Centeno (ERA de 0.0) y Daniel del Arbol (ERA De 0.75 y 2w). Además de una poderosa ofensiva liderada por Unax Arnal (líder en SLG y home runs del torneo y .571 AVG). En la semifinal, el equipo dirigido por Adrián Laurencena, supo competir cara a cara frente a un poderoso Astros Azul, con una extraordinaria salida de su jovencísimo lanzador, Andres Alvarado (2012) que terminó el torneo con 0.0 de ERA y mantuvo a ralla a los finalistas hasta la quinta entrada, liderando el partido 1 a 0; sin permitir ni una sola carrera limpia durante el partido. Sin embargo, un par de fallos en defensa lastraron al equipo en los últimos compases del encuentro y no permitieron a los de Beloso llegar a la final. El equipo supo reponerse al dia siguiente y ganar a Hércules, con una nueva actuación sobresaliente de su lanzador Daniel del Arbol y una oportuna ofensiva que supo reponerse de un 3-0 inicial, venciendo finalmente por 5-3 y consiguiendo un bronce histórico para C.D. Amaya.
Por su parte Irabia supo competir bien en la fase de grupos, con un equipo joven pero con talento, en el que destacó a la ofensiva Adrián Arce (.583 AVG) y Alain Berraondo (.500 AVG), estando muy cerca de llevarse la victoria frente a Hércules, partido que perdió por la mínima por 14-13. Sin embargo, los errores defensivos fueron clave y el equipo tuvo que pelear el sábado por el séptimo puesto tras perder sus 3 partidos de la fase de grupos. El sábado compitió bien nuevamente frente a Astros Naranja, pero nuevamente las imprecisiones lastraron al equipo dirigido por José Ignacio Gabari, que perdió su último encuentro por 8-6.
La clasificación final quedó de la siguiente manera:
- C.B.S BARCELONA
- ASTROS AZUL
- C.D AMAYA
- HÉRCULES
- C.B.S. VILADECANS
- C.B.S. SANT BOI
- ASTROS NARANJA
- C.AD IRABIA

C.D. Amaya recogiendo el bronce en Barcelona.

El equipo de C.A.D Irabia en Viladecans.
Be the first to comment