Cataluña Gana Campeonatos de España «Little League»

Discreto papel de las Selecciones Navarras con dos cuartos puestos.

DSC_0299_800x550Las Selecciones Navarras Infantil y Sub16 finalizaron en cuarta posición su participación en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas “Little League” y “Senior League”, lo que supone un retroceso respecto a los resultados de años anteriores.

Las competiciones de ambas categorías se disputaron en Villalbilla y Madrid, entre el jueves 21 y el domingo 24 de mayo.

La Selección Infantil, formada en su mayoría por debutantes en la categoría, comenzó su andadura con derrota frente a Cataluña. En la jornada del viernes Navarra sumaba su segunda derrota, en esta ocasión frente a Valencia, cerrando la fase de clasificación con derrota por la mínima contra la Selección de Madrid.

Navarra cerró su participación en el campeonato, con el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que Navarra perdió por 10 carreras a 4.

La clasificación final del campeonato fue la siguiente:

1º Cataluña

2º Comunidad de Madrid

3º Comunidad Valenciana

4ª Comunidad Foral de Navarra

Daniel Mondejar fue designado como Jugador Más Destacado de la Selección Navarra.

DSC_0466_800x550En lo que respecta a la Selección Sub16, el debut también fue con derrota frente a Cataluña. En la jornada del viernes los navarros tendrían que afrontar doble juego, con victoria frente a la Selección de Murcia y derrota frente a Madrid, en un partido que se escapó en la parte final del mismo. Navarra cerraba su participación en el campeonato tras perder con la Selección de la Comunidad Valenciana en la mañana del sábado, lo que le cerraba las mínimas posibilidades que existían para llegar a la final.

La clasificación final del campeonato fue la siguiente:

1º Cataluña

2º Comunidad Valenciana

3º Comunidad de Madrid

4º Comunidad Foral de Navarra

5º Región de Murcia

Por tanto, Cataluña repite título en ambas categorías, lo que permite clasificar para participar en los torneos Little League EMEA Europa/África.

WEB RFEBS (RESULTADOS, CLASIFICACIONES Y ESTADÍSTICAS TORNEOS LITTLE LEAGUE)

GALERÍA DE FOTOS SELECCIÓN NAVARRA (ANA SESMA)