Cuatro Jugadores Navarros En La Selección Nacional Junior

Iñigo Erroz, Adrián Escolano, Gregory Muñoz y Francisco Kingsley están con la selección nacional en el Campeonato de Europa Juvenil.

 

F. Kingsley, A. Escolano, M. Erroz, I. Erroz y G. Muñoz.
F. Kingsley, A. Escolano, M. Erroz, I. Erroz y G. Muñoz.

Cuatro jugadores navarros forman parte de la selección española junior que está participando en el Campeonato de Europa de la categoría entre el 13 y el 19 de julio en la ciudad de Ostrava (República Checa).

De los cuatro jugadores convocados con la selección nacional, Iñigo Erroz y Adrián Escolano pertenecen al CAD Irabia, Gregory Muñoz al CD Arga y Francisco Kingsley, que ha sido llamado a última hora por el mánager de la selección, al CD Pamplona. Completa la representación navarra el técnico Miguel Erroz.

El comienzo de la selección junior no ha sido bueno, ya que perdió en su primer partido frente a Alemania en la entrada de desempate, y en su segundo partido sumaba otra derrota, frente a la gran Italia, por 9 carreras a 2.

Al combinado nacional está obligado a vencer los partidos que le restan si quiere contar con opciones de clasificación para las semifinales. Todo pasa por vencer a Gran Bretaña, a priori el rival más débil del grupos, y cerrar la fase de clasificación con victoria amplia frente a Francia para salir favorecidos en un posible triple empate con las selecciones de Alemania y el combinado galo.

España estará encuadrada en el Grupo A junto a las selecciones de Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia.

En el grupo B están las selecciones de Croacia, República Checa, Holanda, Rusia y Suecia.

ENLACE WEB CAMPEONATO (CEB)