Los Royals Campeones de la MLB

Batieron a los Mets en el quinto partido por 7 carreras a 2.

Salvador Pérez, MVP de las Series Mundiales.
Salvador Pérez, MVP de las Series Mundiales.

Los Kansas City Royals se han proclamado campeones de la MLB 2015, tras batir la pasada noche a los New York Mets en el quinto partido de las Series Mundiales. Un encuentro que necesitó de 12 innings tras finalizar la novena entrada con empate a 2 carreras.

Los Royals han finalizado venciendo la serie por 4 a 1 ante unos Mets que, a pesar del resultado, les han plantado cara, finalizando dos partidos en las entradas de desempate.

Con los extra innings de los Juegos 1 y 5, la Serie Mundial de 2015 es la primera que tiene dos o más duelos con entradas adicionales desde la edición de 2001.

Para la franquicia de Kansas este título supone quitarse la espina de la temporada pasada, en la que los Royals perdieron frente a San Francisco en el séptimo partido por el título.

Este título del 2015 se consigue 30 años después del último triunfo conseguido por los Kansas City Royals, logrado en el año 1985.

En lo que respecta al jugador más valioso de las Series Mundiales, este galardón ha recaído en el receptor de los Royals, Salvador Pérez. Sin duda el catcher de origen venezolano ha sido pieza clave para el triunfo de Kansas esta temporada.