Premier12 Béisbol

Pablo Carpio estará como anotador en la mejor cita del béisbol mundial.

premier-12Entre el 8 y el 21 de noviembre en Japón y Taiwan se disputará el Premier12, la competición de selecciones nacionales con mejor presencia a nivel mundial, en la que participarán las 12 selecciones mejor clasificadas en el último Woeld Baseball Classic.

Las 12 selecciones se dividirán en dos grupos. El Grupo A estará formado por Cuba, China-Taipei, Holanda, Canadá, Puerto Rico e Italia. En el Grupo B estarán Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Korea, República Dominicana y México.

Los equipos jugarán en una primera fase todos contra todos a una vuelta, clasificando para la fase final los cuatro primeros de cada grupo, que disputarán eliminatorias directas hasta llegar a la final del día 21 de noviembre en el Tokyo Dome.

Pablo Carpio
Pablo Carpio

En lo que influye al béisbol navarro, Pablo Carpio ha sido designado como anotador para la que sin duda va a ser la mejor competición de béisbol a nivel mundial, con la presencia de los jugadores de las mejores ligas profesionales.

Al igual que Pablo, hay otra anotadora española designada para el Premier12. Susana Santos, actual Presidenta del Colegio Nacional de Anotadores, también estará presente en el Premier12. Desde la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol transmitimos nuestra felicitación a ambos anotadores y les deseamos toda la suerte del mundo en esta bonita experiencia.

Os dejamos los siguientes enlaces para que consultéis toda la información correspondiente la Premier12:

Calendario Competición Premier12

Web 2015 WBSC Premier 12