Acto del Instituto Navarro del Deporte y la Federación Navarra en apoyo a la candidatura de Jesús Lisarri

El pasado jueves 2 de julio tuvo lugar un acto en el Navarra Arena para presentar y apoyar la candidatura de Jesús Lisarri a las elecciones a la Presidencia de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, que tendrán lugar en la segunda mitad de año. El acto fue convocado por el Instituto Navarro del Deporte, con su Director General al frente, Miguel Pozueta, y la Junta Directiva de la FNBS.

Directivos y representantes de todos los clubes navarros y estamentos (técnicos, árbitros y anotadores) participaron en este encuentro,  que pone el punto de partida a la carrera electoral. La primera intervención corrió a cargo de Pablo Carpio, presidente de la FNBS, quien pidió la unidad del béisbol y sófbol navarro en torno a la candidatura de Jesús Lisarri.

Carpio recordó los diferentes roles de de Jesús Lisarri en el béisbol nacional y navarro: primero como jugador de béisbol -con 33 internacionalidades y presencia en el equipo olímpico de Barcelona 92, y tras su etapa de jugador y entrenador en CD Pamplona, fue Director Técnico y Coordinador de promoción de la FNBS entre los años 2006 y 2009, en los que cerca de 6000 niños y niñas de la Comunidad Foral practicaron nuestros deportes en diferentes colegios de toda Navarra.

En 2019 Jesús se unió a la Junta Directiva de la FNBS, en la que ha impulsado importantes proyectos, como la implantación de un modelo de gestión en la propia FNBS o la presentación del proyecto europeo de integración de refugiados a través del béisbol y sófbol, y recientemente pasó a formar parte también de la Junta Directiva de la RFEBS.

A continuación intervino Miguel Pozueta, Director General del IND, quien recordó su anterior etapa como presidente de la RFEBS hasta 1993. Pozueta respaldó plenamente la candidatura de Jesús Lisarri y emplazó a los presentes a mantener una postura unitaria en torno a su candidatura, remarcando la importancia del cargo para consolidar el proyecto de una nueva instalación de béisbol y sófbol para Navarra, proyecto que ya figura en los planes de inversiones deportivas del Gobierno de Navarra tras el proceso negociador llevado a cabo en los últimos meses por la Junta Directiva de la FNBS.

Cerró el acto Jesús Lisarri, quien comenzó su intervención con agradecimientos a todos los presentes, a Miguel Pozueta y la FNBS, y a Tito Extremera, un «histórico» del béisbol navarro, quien fue su primer entrenador. Jesús explicó que plantea su candidatura como un entrenador que quiere rodearse del mejor equipo posible. Adelantó algunas líneas estratégicas básicas de su programa electoral, que detallará más adelante,  una vez confirmado oficialmente el calendario y el reglamento electoral de la RFEBS.  Entre esas líneas destacó la necesidad de una mayor unidad y cohesión entre todo el béisbol y sófbol nacional para mejorar las competiciones; el mayor impulso al sófbol y a la promoción; la modernización y transformación digital de la RFEBS; la mejora de la imagen del béisbol y sófbol a través de la comunicación externa, así como el aprovechamiento de la potencialidad que tienen el béisbol y el sófbol para trabajar por la igualdad y la integración.

El acto contó con la presencia de los medios de comunicación navarros. Así lo recogió en noticia Diario de Navarra,

 

y se publicó esta entrevista en Diario de Noticias . Navarra Televisión publicó este vídeo del acto con entrevista también.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*