Modrego, Rondón y Aritz García convocados con la Selección Nacional Absoluta

Los tres Navarros han sido convocados con sus respectivas selecciones absolutas para la Prague Baseball Week y el Europeo Absoluto de Sófbol.

Esta será el segundo Europeo Absoluto para Uxua Modrego que ha sido seleccionada junto a otras 16 jugadoras para disputar la máxima competición continental en Italia en la provincia de Friuli Venecia Giulia del 27 al 3 de julio próximos. Uxua viene de disputar su segunda campaña en EEUU en el equipo de los Lions de la Universidad A&M Commerce de Texas en la que ha defendido principalmente la segunda base y el centerfield además de demostrar un gran poder al bate. Para esta competición España que parte como cabeza de serie en el torneo tendrá que enfrentarse en el grupo con las selecciones de Francia Eslovaquia y Ucrania, el objetivo de la selección será mejorar ese quinto puesto que obtuvo en el anterior europeo aunque tendrá que hacer frente a varias bajas importantes que ha tenido. Enlace a la Web del Torneo: https://www.wbsceurope.org/en/events/2021-womens-softball-european-championship/home 

Por su parte Edgar Rondón ha sido convocado por el combinado nacional para diputar la Prague Baseball Week. Edgar que viene de marcar unos registros impresionantes en la Spanish Baseball League, siendo el segundo mejor bateador de todo el campeonato con un average de 571, viajará hasta Praga para enfrentarse a las selecciones de Republica Checa, Suecia, Rusia y un combinado de Estrellas Internacionales. Este torneo servirá para preparar el Campeonato de Europa que tendrá lugar en la región de Piamonte en Italia en el mes de Septiembre.

Hasta este torneo se desplazara también Aritz García, Director Técnico de nuestra Federación, como Coach del equipo Nacional. Aritz, que este año se le designó como Manager de la Selección Española Sub12, hará su debut como Coach en el equipo absoluto tras haber disputado varios torneos como jugador.

Calendario Torneo Prague Baseball Week 2021

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*