Izaga campeón del Campeonato de España Sub15

Izaga se proclamó Campeón del  Campeonato de España sub15 de softbol celebrado el pasado fin de semana en Barcelona y en el que supuso la vuelta a las competiciones nacionales de sófbol de C.D. Arga.

El Campeonato se celebró del 23 al 26 de septiembre en la instalaciones de Gavá y Viladecans y contó con la participación de OBB Bizkorrak, Viladecans, Dridma, Escuelas Municipales de Madrid, C.D. Arga e Izaga.

Los equipos navarros se desplazaban a tierras catalanas con una buena preparación y conscientes de la dificultad que supone siempre este tipo de campeonatos en los que se concentran muchos partidos en pocos días.

Izaga comenzaba su participación con el Viladecans el jueves 23 mientras que el C.D. Arga hacía lo propio con Dridma. Partidos con muchos nervios propios del debut que supusieron las primeras derrotas para ambos equipos navarros pero que sirvieron como primera toma de contacto a la competición.

El viernes 24 Izaga lograba dos trabajadas victorias ante Dridma y OBB Bizkorrak por 14-7 y un ajustado 13-12 mientras que C.D. Arga jugaba con OBB Bizkorrak y Escuelas Municipales cayendo por 17-8 y 22-11. De esta manera Izaga mantenía intactas sus opciones para llegar a la final y sus posibilidades pasaban por ganar los dos partidos del sábado 25 frente a C.D. Arga y Escuelas Municipales. El derbi navarro con muy buen ambiente entre las aficiones navarras y clubes cayó del lado de Izaga, en un partido en el que se pudieron ver dos home runs, uno por equipo, logrados por Ane Mutilva para el Arga y por Carla Andueza,  para Izaga.

De esta manera el partido con Escuelas Municipales se presentaba para Izaga como el último escoyo para meterse en la final. Un partido muy serio de las navarras con un muy buen inicio de partido para las chicas de Izaga que conseguía un nuevo triunfo y un pase histórico para jugar su primera final en un Campeonato de España.

https://twitter.com/NavarraBeisbol/status/1442115615141949440?s=20

La final la disputó contra Escuelas Municipales de Madrid. Un partido que resultó ser tal y como se esperaba, muy serio y en el que el supiera estar más concentradas y cometer menos errores tenía mucho ganado.  El equipo fue liderado por una espectacular Irene Contín desde la goma de lanzar. Irene lograba eliminar a 7 bateadoras rivales por strike out y no concedió ni una sola base por bolas. De esta manera todo fue mucho más sencillo e Izaga lograba 5 defensas perfectas. Tres hits de Saioa, uno de Carla Andueza y otro de Clara Imaz pusieron desde el principio a Izaga por delante y lograr ganar la final por 6-2.

https://twitter.com/NavarraBeisbol/status/1442111242756243469?s=20

En el capítulo de premios individuales Irene Contín se llevo el premio a la mejor lanzadora y Saioa Bodón el MVP del campeonato.

En definitiva se mostró el gran trabajo que vienen haciendo estos 2 equipos navarros que han vuelto con mas fuerza si cabe y de los que esperamos que poco a poco vayan siendo unos fijos en los puestos altos de las clasificaciones de los torneos nacionales. Enhorabuena a los 2.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*