Navarr@s por Europa

Como cada verano regresan las competiciones internacionales y con ello los viajes de navarros y navarras por diferentes lugares de la geografía europea.

Marcos Arza, actual jugador del Béisbol Navarra y vecino de Zizur, fue el primero que realizo su participación al ser convocado por la Selección Española Absoluta para disputar la Praga Baseball Week, torneo en el que participan las mayores potencias Europeas y que sirve de preparación para el clasificatorio para el World Baseball Calssic que el combinado nacional disputará en septiembre.

Las siguientes internacionalidades vinieron del lado del sófbol donde ya dos habituales de los combinados nacionales, Uxua Modrego e Itziar Galarraga fueron convocadas para el Campeonato de Europa Sub22 disputado en Republica Checa a finales del mes de junio. Uxua que venia de militar en la el equipo de la Universidad de Texas con el cual se proclamaron campeonas de su liga, fue la titular indiscutible en el exterior centro del combinado nacional aportando unos impresionantes números al ataque con un average de 545 de bateo, 5 home runs y 14 carreras impulsadas. Por su parte Itziar anado la plaza de coach de primera base tanto del equipo Sub22 como de la absoluta.

Ambas repetirán participación la semana que viene del 24 al 30 de julio en el Europeo Absoluto de Sófbol que se disputara en Barcelona y que contará con las 21 mejores selecciones del continente. Mucha suerte a las 2.

Para terminar con los deportistas, la selección Española que en estos momentos está disputando el clasificatorio para el Campeonato de Europa Sub15 cuenta con el navarro Maicol Lara. Maicol que tras varios años en la cantera navarra este año a dado el salto al béisbol organizado en Republica Dominicana, está siendo el centerfield titular  y el indiscutible numero 3 al bate de la selección.  El combinado lo dirige el navarro Miguel Erroz que desde los últimos años es el manager de la selección Sub15 y lo acompaña Adrián Escolano en su debut oficial como técnico de la selección.

Pasamos a los oficiales y no podemos hacerlo de otra manera más que con el reconocimiento el la Federación Mundial, WBSC,  ha hecho a Pablo Carpio nombrándolo mejor anotador de béisbol del año 2021 del mundo por su labor en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pablo este año será el encargado de dirigir la anotación del Campeonato de Europa de Sófbol de Barcelona.

A el se unirá Ibon Arévalo que irá a arbitrar ese mismo campeonato y además está designado para arbitrar la Womens European Premier Cup que se disputara en Bollate Italia en la tercera semana de agosto

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*