La selección española sub 15, con Miguel Erroz al frente, logra la victoria en el Qualifier de Valencia.

Objetivo cumplido.

La selección nacional sub 15, que este año militaba en la Pool B (al no participar en la Pool A del Europeo sub 15 en ediciones anteriores), logró la victoria con contundencia en el Clasificatorio que se disputó en Valencia, del 18 al 23 de julio pasado. La selección sub 15 logra de este modo el objetivo deportivo marcado por la RFEBS para este equipo: ascender al primer nivel europeo en esta categoría. Miguel Erroz -director técnico de la FNBS- ha sido el mánager que ha llevado a este grupo a una victoria rotunda, logrando el triunfo en todos los partidos del Qualifier.

Tal vez el único equipo que opuso cierta resistencia fue Gran Bretaña, en las entradas iniciales de la final, pero pronto España puso las cosas en su sitio para lograr el título por un claro 13-3.

Adrián Escolano también ha formado parte del staff técnico del equipo nacional, y como jugadores navarros, solo Michael Lara ha formado parte de esta selección. Pero la actuación de Michael, tras varios meses de trabajo intenso en una Academia en Dominicana, ha sido sobresaliente, pues ha logrado con creces el título de Champion Bat del Campeonato (571 BAVE, 11 RBI), siendo una pieza clave en la ofensiva de España.

 

En el otro grupo clasificatorio, disputado en Hungría, fue el equipo local quien logró la victoria final, imponiéndose en la jornada final a Austria (2-0). De esta forma, España y Hungría califican para el Europeo sub 15 del año que viene, un campeonato que podría tener a España (tal vez Navarra…) como país organizador.

 

Enhorabuena al equipo nacional, así como a Miguel, Adrián y Michael.

Enlace a Web oficial del campeonato.

Noticia en web de RFEBS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*