CBS Rivas Campeón de la Fase Final de Primera División

Irabia se lleva el bronce y Arga acaba en octava posición

Este fin de semana se disputó entre Burlada y la Ciudad Deportiva Amaya la Fase Final de Primera División, campeonato que da derecho al equipo vencedor a ascender a la máxima categoría del béisbol nacional. Hasta 6 equipos se desplazaron hasta la capital de la Comunidad foral para lograr ese ansiado ascenso que además lucharon los navarros de CD Arga y CAD Irabia.

El jueves comenzó la fase por grupos y se vio la gran rivalidad que había en la competición, hay que recordar que en este campeonato participaron los campeones de cada grupo territorial de Primera División. CAD Irabia clasificaba el viernes por la mañana como primero de grupo y CD Arga tras la disputa de las 2 primeras jornadas se encontraba en un grupo con un cuádruple empate que debía decidirse en la jornada final. El equipo Búrlales se enfrento ante el CBS Rivas en un reñidísimo partido que tras varias alternancias en el partido se acabaría llevando el conjunto madrileño el cual clasificaría para enfrentarse en semifinales ante el CAD Irabia.

El sábado a la tarde se disputo la semifinal que enfrentaría a estos 2 conjuntos. CBS Rivas volvía a ser el verdugo del otro equipo navarro clasificándose final mandando a CAD Irabia al partido por el Bronce. En la otra semifinal se enfrentaban el conjunto catalán de CBS Barcino y Tiburones de Gandia imponiéndose el primero de ellos por un claro 13 a 0.

La mañana del domingo arrancaba con el partido del tercer y cuarto puesto donde Irabia supo imponer su bien hacer con una plantilla muy joven y se alzo con el bronce con un resultado de 4 carreras a 8.

La final que ya de por sí es el partido más importante del campeonato resultó ser el mejor partido también, ambos conjuntos Rivas y Barcino pusieron toda la carne en el asador y deleitaron a todos los asistentes en las gradas y por internet con un gran partido de béisbol que se decidió por tan solo una carrera.

 

Los premios individuales fueron:

  • Mejor bateador: Issam Isa de Tiburones de Malaga
  • Mejor Lanzador: Lázaro Hernandez de CBS Rivas
  • Jugador Más Valioso: Luis Centeno

Desde la Federación solo nos queda felicitar a todos los equipos por su gran participación

Fotos: Lucho Quiroga

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*