¡MENUDAS FIERAS! LA SELECCIÓN NAVARRA DE SÓFBOL SUB-13 ES LA NUEVA CAMPEONA DE ESPAÑA

CAMPEONAS DE ESPAÑA 2023

Este fin de semana en Asturias, la selección navarra de sófbol femenino sub-13 se ha proclamado campeona de España de su categoría.  Nuestras chicas no empezaron bien el torneo y perdieron su primer partido frente a Madrid por un ajustado 7-6. Lejos de venirse abajo, nuestras fieras navarras sacaron todo su poderío en sus dos siguientes encuentros, venciendo sin problemas a Asturias por 11-5 y a Valencia por 10-2. De esta manera, las sub-13 consiguieron su pase a la ansiada final del domingo. En la final, tuvieron que enfrentarse a la poderosa selección madrileña, que ya había conseguido derrotarlas en su primer partido del torneo. Esta vez, el encuentro fue por otros derroteros y nuestras chicas controlaron el partido en todo momento. El resultado final: 9-6 para Navarra, toda una alegría para el sófbol de nuestra Comunidad que ve con orgullo lo bien que nuestros clubes están trabajando la cantera. Destacar la labor de Ana Contín, que fue nombrada MVP de la selección Navarra en el campeonato. Este torneo parece que solo es el principio, las campeonas de España sub-13 de 2023 tienen sófbol para rato.

5º PUESTO PARA LA SELECCIÓN NAVARRA SUB-18 

La selección navarra sub-18 jugó también su campeonato de España este fin de semana en Asturias. Un torneo con muchos altibajos en el que no se pudo completar el objetivo de llegar a la final. En la primera jornada vencieron a Canarias por un ajustado 5-6, completando un partido serio y culminando un inicio que parecía prometedor. Sin embargo, en el segundo encuentro llegó la primera derrota, tras un encuentro muy igualado, que terminó a favor de Madrid por 7-10. En el tercer partido, nuestras chicas mostraron su superioridad frente a Asturias y ganaron con comodidad por 13-6. Todo quedó por decidirse en la jornada del sábado: Un mal día de nuestra selección que perdió sus dos encuentros frente a Valencia y Cataluña. La diferencia de carreras con Valencia y Canarias no beneficiaron a nuestras chicas en el triple empate, lo que les dejó sin opciones de meterse en semifinales. Nuestras sub-18 se quedaban así con un mal sabor de boca, pero con la sensación de llevarse un buen aprendizaje para el futuro.

Desde la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol agradecemos a la Federación del Principado de Asturias y a la Federación Española su trabajo en el desarrollo de ambos torneos. Un fantástico fin de semana en el que hemos cumplido el objetivo de desarrollar un poco más a las que serán el futuro de nuestro sófbol en el corto y medio plazo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*