Las selecciones absolutas de Francia y España disputarán el Torneo 75 Aniverasario FENABS

La Federación Navarra de Béisbol y Sófbol comenzará los actos de celebración de su 75 Aniversario en el mes de septiembre, comenzando con un doble torneo. El fin de semana del 15 al 17 de septiembre, se disputará una primera fase del Torneo, en el que las selecciones Navarra absoluta y Navarra sub 23 se enfrentarán a otras dos selecciones autonómicas. Este fin de semana tendrán lugar diversos actos sociales para conmemorar el 75 Aniversario, en los que la FENABS quiere convocar a todos y todas las personas -mayores y jóvenes, de todas las promociones y ámbitos- que han formado parte de esta gran historia del béisbol y sófbol navarro.

Y unos días después, del 19 al 21 de septiembre, llega el Torneo Internacional 75 Aniversario FENABS, que será una serie de tres encuentros del máximo nivel europeo: las selecciones absolutas de Francia y España vendrán a Navarra con todas sus estrellas para disputar una serie de tres partidos, en un torneo que también servirá para preparar a ambas escuadras nacionales de cara al Campeonato de Europa Absoluto, que tiene lugar en República Checa , del 24 de septiembre al 1 de octubre.

Foto cedida FFBS. Partido Francia- Rusia. Credit Photo : Glenn Gervot Photography

El Torneo 75 Aniversario es un torneo oficial, aprobado por la WBSC Europa, y que figura entre los campeonatos internacionales que dan puntos para el ranking mundial WBSC de selecciones nacionales.

Desde la FENABS queremos agradecer la participación de España y Francia en nuestro torneo, así como de las selecciones autonómicas que nos acompañarán, así como de las instituciones navarras que van a patrocinar y colaborar con el evento.

(Cedida, RFEBS). Equipo nacional España, 2022.

Estamos convencidos de que este doble torneo y los actos celebrativos serán una gran oportunidad de reencuentro y recuerdos para todas las generaciones de jugadores, entrenadores y aficionados que han marcado la historia de nuestro béisbol y sófbol. E iremos informando en esta sección de próximos detalles organizativos, invitando a todos a colaborar y participar.

(Cedida, RFEBS). Partido España-Holanda, Europeo 2021.

 

(Cedida, FFBS. Selección Francia, Euro Baseball 2021. Photo credit: Glenn Gervot/Glenn Gervot Photography)

La Federación también organizará un evento de sófbol en fechas siguientes, que se concretará en función de la disponibilidad de nuevas instalaciones

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*