Cuarto puesto para la selección navarra de sófbol sub 13 en el Torneo Massimo Romeo (Italia)

La selección navarra de sófbol de categoría sub 13 ha logrado un meritorio cuarto puesto en el prestigioso Torneo Internacional “EMRYTEuropean Massimo Romeo Youth Trophy”, un trofeo oficial de la WBSC Europe y que se juega todos los años por estas fechas en Collechio (Parma, Italia). Este año han sido 9 los equipos que han configurado la Future Division, destacando el alto nivel de los equipos checos que han logrado los primeros puestos.

Esta es la web con todos los resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición: https://www.wbsceurope.org/en/events/2023-european-softball-massimo-romeo-youth-trophy-future-division/home

Selección Navarra sub 13 en la ceremonia de entrega de premiosLa valoración que hacen los técnicos de la selección navarra de esta categoría sub 13 es muy positiva, ya que este año ha subido la cantidad y la calidad media de todos los equipos. La experiencia deportiva para las jóvenes sofboleras navarras -que fueron campeonas de España el mes de mayo pasado – ha sido muy positiva y abre un camino de desarrollo técnico a medio y largo plazo muy interesante.

 

Las navarras lo han dado todo en el campo, pese al intenso calor de la Reggio Emilia en estas fechas, y han disfrutado mucho de un evento que recordarán para siempre por el excelente ambiente de compañerismo y amistad entre los equipos, y una organización sobresaliente, a cargo de decenas de voluntarios del Club Collecchio Baseball Softball.

La Federación Navarra entregó una placa conmemorativa y vinos navarros al comité organizador del Collechio BS

Desde la FENABS, queremos agradecer la confianza de las familias y el buen trabajo de nuestros coaches, Aingeru Sanz, Meritxel Muñío y Richard Córdoba, así como Arantxa Ibero, Mirentxu Goñi y Javi Arilla, en todos los entrenamientos anteriores y Campeonato de España.. Gracias también al trabajo de los clubes, Arga e Izaga, que están trabajando muy bien creando la base del sófbol navarro. Y agradecemos especialmente la colaboración de nuestro patrocinador, ZUCAMI, que nos ha apoya en todas nuestras actividades de promoción y competición.

 

Tras las dos primeras jornadas de la ronda de apertura, Navarra terminó en segundo lugar de su grupo logrando tres victorias muy valiosas ante Panthers de Croacia (15-5), ante el Medvedi Dubrava (9-4), y frente a la selección de Serbia 9-1. Navarra solo fue superada en esta fase por el club Piranhas de Beroun, de República Checa (8-5).

El viernes llegó la ronda de semifinales. La verdad es que había ciertas esperanzas de lograr el bronce, ya que el día anterior en la ronda de semifinales, Navarra había derrotado al equipo de Princ (Croacia) por 7-5, pero estaba claro que las croatas guardaban a sus mejores lanzadoras para el partido por el tercer puesto. Ese día Navarra había perdido por la mañana contra el SK Sever Brno por un contundente 11-1: este equipo checho, formado por las mejores jugadoras de varios clubes, demostró que estaba por encima de los demás y era favorito para el oro.

Ya en la jornada final, por la mañana, las navarras no pudieron lograr la medalla de bronce, en la que cayeron contra el club Princ de Croacia por 12-6. El equipo croata se mostró superior tanto en el picheo como en el bateo: su lanzadora italiana Battistella controló con gran calidad a las bateadoras navarras, permitiendo solo 2 carreras y 4 hits. Pero sobre todo, Navarra no mostró una defensa sólida, como en días anteriores, cometiendo 8 errores que pesaron mucho en el resultado.

Y por la tarde, el equipo checo SK Sever Brno (República Checa) se proclamó campeón de la Future Division (equipos de desarrollo) tras imponerse con claridad en la final a sus compatriotas checos de Piranhas de Beroun por un resultado de 6-1.

 Y en la Sport Division, que reúne a selecciones y equipos más desarrollados, Italia fue la campeona al derrotar al equipo de Israel por 9-1, una escuadra que también mostró un altísimo nivel de juego que deleitó a la delegación navarra.

 

 

Y por último, os dejamos una galería de imágenes variadas de esta semana tan intensa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*