Ibón Arévalo, nuevo árbitro internacional de la WBSC

Nuestro compañero Ibon Arévalo acaba de obtener en Italia el título oficial de Árbitro Internacional de la World Baseball Softball Confederation (WBSC) en la modalidad de sófbol. Tras realizar y superar el intenso curso teórico-práctico en la localidad italiana de Saronno, celebrado entre el 16 y 20 de agosto, a continuación Ibon ha arbitrado en esa localidad la European Premier Cup de Sófbol, que es la fase final de la «Champions League» del Sófbol europeo, con los mejores clubes continentales y que además vienen reforzados con numerosas jugadoras americanas, por lo que el nivel competitivo es máximo.

Grupo de árbitros y Comisarios en la Premier Cup. Ibon, en el centro.

El desempeño de Ibon ha sido sobresaliente durante esta Premier Cup. Las jornadas han sido duras, ya que ha tenido que arbitrar dos o tres partidos diarios, con el calor estival propio de estas fechas. Y como broche final que atestitigua su buen hacer, Ibon fue designado como árbitro principal (o «árbitro de home») en la final de la Premier Cup, que enfrentó al Olympia Harlem holandés con el Saronno italiano. La victoria fue para las holandesas (6-0), y es destacable también el cuarto puesto del representante español, el Rivas, que perdió por la mínima en la final por el bronce (3-2) ante el Bonn Capitals alemán.

Ibon, en la «Plate Conference» con los mánagers de la final.

Ibon nos ha comentado la exigencia y concentración que ha supuesto este reto, ahora superado con nota sobresaliente. ¡Enhorabuena, Ibon!

Y esta es una mini galería del Europeo Sófbol 2022, en el que Ibon también participó como árbitro oficial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*