LA SELECCIÓN NAVARRA ABSOLUTA Y SUB-23 DIERON COMIENZO AYER AL TORNEO 75 ANIVERSARIO DE LA FENABS

La Selección Absoluta se llevó el choque por 3-2

Ayer a las 19:00 en el Colegio Irabia de Pamplona comenzó el Torneo 75 Aniversario de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol, con el partido entre nuestras dos selecciones navarras- la Absoluta y la Sub-23-que competirán junto a la Selección de Catalunya y la Academia de Francia, equipos que nos recuerdan a muchos de los grandes Torneos Comunidad Foral de Navarra disputados hace años en Pamplona y Burlada.

Esta es la web del Torneo 75 Aniversario, con todos los horarios resultados y estadísticas.

Este primer duelo se lo llevó la selección Navarra Absoluta, que tras un duro partido, consiguió vencer a la Selección sub-23 por un apurado marcador final de 3-2.

Las dos selecciones Navarras empezaron el encuentro con estas dos alineaciones titulares:

El combinado absoluto comenzó fuerte con dos home runs consecutivos en la primera entrada del primer y segundo al bate, y jugadores de CBS Toros, Okaury Montero y Diego Pérez. Reinaldo Rodríguez, de Béisbol Navarra, tiró de veteranía y dominó al combinado sub-23 desde la loma durante las 4 primeras entradas del partido, consiguiendo 7 strike outs y permitiendo una sola carrera. A pesar de eso, la buena labor a la defensiva de los Sub-23, sumada a un buen trabajo de sus lanzadores: Lucas Calvo, Diego San Miguel e Izán Sánchez, de Irabia, les mantuvo en el partido, llegando a la sexta entrada con un marcador de 3-1. En esta sexta entrada los Sub-23 recortaron distancias colocándose 3-2 y con posibilidades claras de empatar o incluso vencer el encuentro, ya que en esta entrada consiguieron llenar las bases y poner en apuros a la Selección Absoluta. Sin embargo, Francisco Kingsley supo cerrar el encuentro y llevar la primera victoria para la Selección Navarra Absoluta. Queremos destacar la labor al bate de David Arza de la Selección Sub-23, que consiguió 3 de 3 en sus turnos al bate, anotando las dos carreras de su equipo.

Puedes ver todos los detalles del box-score del partido, aquí.

El MVP del encuentro fue el lanzador de la Selección Absoluta y vencedor del partido, Reinaldo Rodríguez.

 

Esta tarde a las 17:00 en C.D Amaya debutan en el Torneo la Selección de Cataluña y la Academia de Francia. Esperamos igualar o incluso mejorar el gran número de aficionados que nos acompañaron en este primer partido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*