CATALUNYA CAMPEÓN DEL TORNEO 75 ANIVERSARIO DE LA FENABS

Este fin de semana se ha celebrado en Pamplona el Torneo 75 Aniversario de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol, en el que han competido 4 equipos: la Selección Absoluta de Navarra, la Selección Navarra Sub-23, la Academia de Francia y la Selección de Catalunya. Los encuentros se han disputado en los terrenos de juego de Ciudad Deportiva Amaya y en el Colegio Irabia.

La clasificación final ha sido la siguiente:

  1. Catalunya
  2. Navarra
  3. Academia de Francia
  4. Navarra sub-23

A pesar de la lluvia, hemos sido testigos de grandes choques, con marcadores apretados:

NAVARRA SUB-23  2  VS NAVARRA 3

En el Colegio Irabia de Pamplona comenzó el Torneo 75 Aniversario de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol, con el partido entre nuestras dos selecciones navarras – la Absoluta y la Sub-23. Este primer duelo se lo llevó la selección Navarra Absoluta, que tras un duro partido, consiguió vencer a la Selección sub-23 por un apurado marcador final de 3-2. El combinado absoluto comenzó fuerte con dos home runs consecutivos en la primera entrada del primer y segundo al bate, Okaury Montero y Diego Pérez. Reinaldo Rodríguez tiró de veteranía y dominó al combinado sub-23 desde la loma durante las 4 primeras entradas del partido, consiguiendo 7 strike outs y permitiendo una sola carrera. A pesar de eso, la buena labor a la defensiva de los Sub-23, sumada a un buen trabajo de sus lanzadores: Lucas Calvo, Diego San Miguel e Izan Sánchez, les mantuvo en el partido, llegando a la sexta entrada con un marcador de 3-1. En esta sexta entrada los Sub-23 recortaron distancias colocándose 3-2 y con posibilidades claras de empatar o incluso vencer el encuentro, ya que en esta entrada consiguieron llenar las bases y poner en apuros a la Selección Absoluta. Sin embargo, Francisco Kingsley supo cerrar el encuentro y llevar la primera victoria para la Selección Navarra Absoluta. Queremos destacar la labor al bate de David Arza de la Selección Sub-23, que consiguió 3 de 3 en sus turnos al bate, anotando las dos carreras de su equipo.

CATALUNYA 13 vs NAV. SUB-23 4

Este segundo encuentro se disputó en Ciudad Deportiva Amaya, tras el aplazamiento del día anterior del Catalunya – Academia de Francia, por motivos climatológicos. En este encuentro la selección de Cataluña aprovechó un inicio dubitativo de los lanzadores Navarros para colocarse 1-6 en el marcador ya en la primera entrada. La ofensiva de Navarra reaccionó en la tercera entrada colocándose a solo dos carreras y aprovechando un sólido relevo de su lanzador David Echeverria. Destacar la labor al bate de Héctor Escolano con dos hits y dos carreras anotadas y de Christopher Carmona con dos carreras impulsadas. Sin embargo, la ofensiva de Catalunya acabó por despertar en la 4 y 5 entrada, que sumados a varios errores defensivos de Navarra sub-23 pusieron el 13-4 definitivo en el marcador. Destacó por parte de Catalunya al bate Julio Grullón con dos carreras impulsadas y Roberto Valentín con tres carreras anotadas y una impulsada. El MVP del partido fue para el pitcher ganador Yojhan Tovar con 4 entradas lanzadas y 7 strike outs.

ACADEMIA DE FRANCIA 8 VS NAVARRA 13

Navarra no lo tuvo nada fácil en el tercer encuentro frente a la Academia de Francia que se puso 6 a 0 en la tercera entrada, con un gran inicio del pitcher de Francia Ethan Duquenoy, haciendo peligrar la segunda victoria del conjunto Navarro. Sin embargo, Navarra reaccionó en la cuarta entrada anotando 7 carreras y poniéndose por delante en el marcador. En esa misma entrada volvió a empatar Francia anotado una carrera más. Sin embargo, un buen relevo de Josías Sánchez y de Iñaki Redín desde el montículo y el buen hacer de la ofensiva Navarra dejaron sin opciones al combinado de Francia, que se mostró muy en forma, a pesar de su juventud. Destacar la labor al bate de Luis Miguel Comprés con tres carreras anotadas y 3 carreras impulsadas. El MVP del encuentro fue para Josías Sánchez por su buena labor tanto al bate como desde la loma.

NAVARRA 9 VS CATALUNYA 10

Este cuarto encuentro fue uno de los más entretenidos del campeonato, con muchas jugadas apretadas y alternancias en el marcador. El encuentro llegó empatado a la séptima entrada, y se solucionó por una sola carrera de diferencia. Destacar la labor al bate y en defensa de Roberto Valentín con 3 hits y 3 carreras anotadas y del MVP del partido, Jesús Campos, que terminó el partido lesionado, pero no sin antes propinar 2 hits, 2 carreras anotadas y 3 carreras impulsadas que fueron decisivas para que su equipo se hiciese con el encuentro. Por parte de Navarra, queremos destacar la ofensiva de Yorking Céspedes con 2 hits y 2 carreras impulsadas.

NAVARRA SUB-23 8 VS ACADEMIA DE FRANCIA 9

El otro encuentro apretado y con alternancias en el marcador fue este Navarra sub-23 vs Academia de Francia que cerraba la jornada del sábado en Irabia. Ambos equipos mostraron un acierto similar al bate, sin embargo los 5 errores cometidos por Navarra terminaron por penalizar al equipo, que terminó perdiendo por la mínima este encuentro que cerraba su participación en el torneo. Destacar el bateo de Adrián Varela que propinó dos hits y dos carreras impulsadas para su equipo. Y la labor de Diego San Miguel desde el montículo, que dejó ganando a la Navarra Sub-23 en las 5 entradas que lanzó. El MVP fue para Amaury Cegielski de la Academia de Francia que se mostró espectacular al bate con 3 hits y 3 carreras impulsadas.

ACADEMIA DE FRANCIA 4 VS CATALUNYA 5

En este último encuentro de la fase regular del torneo, la Academia de Francia tuvo opciones para clasificarse para la gran final del campeonato y puso contra las cuerdas a Catalunya, que empezó cerrando la quinta entrada con 4 abajo en el marcador. Reaccionó la ofensiva catalana en el tramo final del partido y terminó llevándose el choque nuevamente por la mínima. Destacar por parte de Francia a su center field Rafael Surjus que impulsó dos carreras para su equipo. Buena labor desde el montículo del relevista Hugo León, ganador del partido tras dos inning sin permitir carreras. El MVP fue para Julio Grullón con dos hits y dos carreras impulsadas.

GRAN FINAL: CATALUNYA 7 VS NAVARRA 1

Catalunya se llevó el choque tras un partido en el que dominaron los lanzadores de ambos equipos, hasta que una mala quinta entrada del combinado Navarro precisamente desde la loma, le dejó sin opciones de reaccionar. El poderío al bate de los Navarros no terminó de aparecer en la final, en la que destacó por encima de todos el lanzador catalán, Manel Baena, que solo permitió una carrera en sus 5 entradas lanzadas. El MVP fue para Eric Giménez que dio 2 hits e impulsó 2 carreras. El partido, que también estuvo marcado por la lluvia, supuso el triunfo del combinado de Catalunya en este Torneo 75 Aniversario del que salió invicto y consiguiendo además la revancha de la final del año pasado en el Torneo Comunidad Foral, que enfrentó a los mismos equipos.

 

Podéis ver en detalle todas las estadísticas de cada encuentro aquí, en la web del torneo.

 

 

Los premios individuales del Torneo fueron los siguientes:

-Mejor Bateador: HÉCTOR ESCOLANO (NAVARRA SUB-23)

-Mejor Lanzador: MANEL BAENA (CATALUNYA)

-MVP: ROBERTO VALENTÍN (CATALUNYA)

Agradecemos a todos los seguidores y autoridades que nos habéis acompañado en este Torneo 75 Aniversario. En especial a nuestro principal patrocinador, Zucami, sin el que todo esto no habría sido posible. Y por supuesto a los jugadores, técnicos y auxiliares de los 4 equipos que nos han regalado un torneo muy disputado.

Ahora nos esperan otros 3 días de buen béisbol, en los que de martes a jueves disfrutaremos de las Series Internacionales 75 Aniversario, que disputarán las selecciones absolutas de España y Francia en Ciudad Deportiva Amaya.

¡Os esperamos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*