La Federación inicia su 75 Aniversario con Cena de Gala. Presentado el vídeo del Aniversario.

Tras el comienzo de los partidos del Torneo con las selecciones navarras, Cataluña y Academia Francia, la Federación Navarra continuó la celebración de su 75 Aniversario con la Cena de Gala, en el Hotel Don Carlos, a la que asistieron numerosas personas pertenecientes al presente y al pasado de nuestro béisbol y sófbol, tanto directivos, como entrenadores/as y jugadores de todas las épocas, ex-presidentes de la Federación, así como representantes de las instituciones deportivas navarras, la Federación Española y de las entidades locales que nos apoyan con sus instalaciones. También nos acompañaron representantes de ZUCAMI, patrocinador de la Federación, así como varios familiares de José Aguadero, pionero del béisbol y sófbol en Navarra y figura destacadísima en nuestra historia.

Es de agradecer especialmente la presencia de Gabriel Waage, Presidente de la World Baseball Softball Confederation – Europe, quien se desplazó desde República Checa hasta Pamplona para acompañarnos, quien en su saludo inicial felicitó a la Federación, agradeció el trabajo realizado en Navarra por desarrollar el sófbol y el béisbol, y aportó todo su apoyo para el Europeo de Sófbol sub 18 que se disputará en Navarra en 2025. No faltó a la cita Begoña Pérez, Vicerrectora de Proyección Universitaria de la UPNA, a la que Pablo Carpio agradeció su apoyo para confirmar el proyecto de campo de sófbol en esta Universidad.

También tuvieron palabras de saludo y agradecimiento Miguel Pozueta, Carlos Salvador (Vice-Alcalde del Ayuntamiento de Pamplona) y Pablo Carpio, presidente de la FENABS, quien

Al término de la cena, se entregaron detalles a personas muy vinculadas a nuestros deportes e instituciones, que han dejado el cargo y que merecen un homenaje especial, como Primitivo Sánchez, ex sub director del IND, Miguel Pozueta -ex presidente de la Federación Navarra y española; Javier Trigo -ex director IND y Servicio Deportes de la UNAV;  Juan Pastor, alma mater de Irabia, y a la familia Aguadero, quienes recibieron el aplauso y cariño unánimes de todos los asistentes.

A continuación se proyectó el vídeo resumen de la historia de la Federación Navarra, sus clubes y deportistas, elaborado por la Federación con las aportaciones documentales de la familia Aguadero -entre otros-  y de Marcos Gómez, ex jugador de béisbol y licenciado en Historia, quien realizó un trabajo de investigación sobre el origen y los vínculos del béisbol y sófbol navarros. Agradecemos especialmente su colaboración a Javiertxo, de DeporteNavarro, encargado de la edición de vídeo. Aquí lo tenéis:

Y terminó el acto con el «photocall vintage» en el que se rememoraron los antiguos uniformes de los clubes navarros, en un excelente ambiente colectivo en una noche inolvidable. En esta galería se pueden ver algunos ejemplos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*