La semana pasada se celebró en Barcelona el Campeonato de España de béisbol Sub-13. En el torneo participaron dos equipos navarros: Irabia y Jesuitinas-Amaya, que no tuvieron demasiado suerte con la composición de la fase de grupos y terminaron en 7º y 9º lugar, tras vencer 3 partidos de 5 posibles, cada uno:
Irabia coincidió en el mismo grupo que el campeón Astros de Valencia. Ganó dos partidos de forma clara en la fase de grupos frente a Wild Rosters y Viladecans Yellow, pero perdió frente a Astros, lo que le dejó sin posibilidades de llegar a semifinales. Recordamos que este año solo tenían posibilidades de llegar de forma directa a semifinales los primeros de grupos. Quedaba de esta manera Irabia como segundo de grupo, lo que le permitió luchar por el 5º puesto. En la segunda fase perdió su primer encuentro frente a Sant Boi 7-3 y ganó su último encuentro a Antorcha por 6-4, lo que le dejó en 7º posición del torneo.
Por su parte, Jesuitinas coincidía en el grupo con dos de los mejores equipos del torneo, el finalista Hércules de Hospitalet y Rivas, que solo perdió un encuentro en el campeonato, frente a Hércules tras un mal relevo de sus lanzadores en un partido que parecía tener controlado. Jesuitinas empezaba bien el torneo ganando por diferencia a Jabatos de Huesca. Peleó con argumentos frente al finalista, Hércules, teniendo hasta en tres ocasiones bases llenas en un encuentro en el que podría haber terminado de otro modo. Un tercer encuentro irregular frente a Rivas le dejo con una segunda derrota, lo que le dejaba como tercero de grupo, con posibilidades de luchar por el 9º puesto. Lo consiguió, tras vencer sus dos siguientes encuentros frente a Navegantes de Valladolid y Capitalinos de Canarias.
Los MVP´s de Irabia y Jesuitinas-Amaya, fueron para Ian Cárdenas y Alain Berraondo, respectivamente.
Be the first to comment