Este domingo en Ciudad Deportiva Amaya se volvía a celebrar una de las finales más repetidas de Liga Nacional de Primera División Grupo Norte de los últimos años: CD ARGA VS CD AMAYA.
El choque se lo llevó Amaya por segundo año consecutivo después de una final muy igualada con varias alternancias en el marcador y que se decidió en los últimos compases del partido por 9 carreras a 7.
El equipo de Amaya, dirigido por Juan Redín, golpeó fuerte en la primera entrada con 3 carreras a la ofensiva gracias a los RBI de Borja Oscariz (1) y Daniel Ahumada (2) con ambos dobles. El equipo de CD Arga, lleno de juventud, supo reponerse metiendo dos carreras en la parte baja de la primera, tras un error por parte de la defensa.
A partir de ese momento, los lanzadores de Amaya, Juan Redín, y de Arga, Daniel Torres, tuvieron un claro dominio desde el montículo. En la tercera entrada empató Arga con un fly de sacrificio de Erik Otazu y se puso por delante en la quinta entrada con otro fly de sacrificio, esta vez por parte de Unai Caño.
Arga pudo sentenciar el partido en la 6 entrada tras batear 4 hits que supo convertir en 3 carreras más, colocando un cómodo marcador de 3 carreras a 7.
Amaya no se vino abajo y en la sexta, tras varias jugadas desafortunadas de Arga, incluido un balk que impulsó carrera, dejó el marcador en suspense con ventaja mínima de 6 carreras a 7 para el equipo dirigido por José Miguel Lacalle.
Ibai Muñoz salió a lanzar por parte de Arga en la última entrada para cerrar el partido, pero una buena ofensiva de Amaya con dos hits de David Urio y Diego Aguilar, sumados a dos errores de la defensa, ponía el marcador en el definitivo 9-7.
Juan Redín, que fue uno de los hombres del partido y pitcher vencedor con 9 entradas lanzadas, cerró con éxito la novena entrada y consiguió el segundo título consecutivo de Liga Norte para Amaya en una final que hizo disfrutar a ambas aficiones desde la grada.
Be the first to comment