Sigue la actividad desde la FNBS durante la situación de confinamiento.

Pese a que todos los deportistas y equipos están deseando la vuelta a una situación más normalizada, que permita la realización de actividades deportivas, es obvio que de momento toca esperar. Pero al igual que en otros ámbitos deportivos y sociales, desde la FNBS se está aprovechando para realizar actividades y labores , por medio de vídeo conferencias o sesiones online.

La Junta Directiva ya ha realizado varias sesiones de vídeo-conferencia para continuar con la implantación de un nuevo sistema de gestión -tal como se informó en la noticia anterior-que permita mejorar toda la actividad y procesos que gestiona la FNBS. Y también se preparan actividades de formación online.

El próximo jueves 16 tendrá lugar una videoconferencia entre la RFEBS y las Federaciones autonómicas, para analizar la situación deportiva y posibles calendarios.  Posteriormente, la FNBS celebrará también una videoconferencia con los clubes y estamentos de la FNBS , para trasladar las informaciones y estudiar posibles escenarios, etc.

Otra de las actividades realizadas fue la sesión de trabajo por videoconferencia sobre «Reglamento y Sustituciones en el Sófbol«, coordinada por Ibón Arévalo, gerente de la FNBS y árbitro internacional de sófbol. En ella participaron técnicos de selecciones  y clubes navarros, como  Iranzu Escribano, Aingeru Sanz, Luz Méndez , Ricardo Córdoba y Xavi Garatea, así como Aritz García, Director Técnico de la FNBS.

El objetivo era explicar las reglas y actualizaciones recientes en el Reglamento de Sófbol que afectan a las sustituciones, que en sófbol son mucho más amplias que en béisbol. El objetivo no es solo conocer la regla, sino sobre todo, aprender su aplicación táctica en los partidos, combinando todas las posibilidades que ofrecen la Designated Player, laa jugadora FLEX, la OPO (Offensive Player Only), la Replacement Player o la Temporary Runner. 

Por último, este es el reportaje publicado hace unos días por Diario de Noticias, que se puede leer  en este enlace, en el que Pablo Carpio, presidente de la FNBS, y Aritz García, Director Técnico, analizan la situación de estos días.