Solo Una Victoria En La Jornada De Liga Nacional

Viladecans sumó su primera victoria en el campeonato a costa de Béisbol Navarra.

derbi_800x550Fin de semana poco productivo para los equipos navarros en la jornada de la Liga Nacional de Béisbol.

Béisbol Navarra sumó una victoria en su desplazamiento a Viladecans, perdiendo el segundo partido en lo que supone la primera victoria en liga para el conjunto catalán en la presente temporada. A pesar de ello, Viladecans continuará como colista de la liga, aunque por lo menos se aseguran el no acabar la competición con su casillero de victorias a cero.

En el primero de los partidos Béisbol Navarra ganó por 8 carreras a 3, en un encuentro que los navarros debieron remontar en la recta final del mismo, y en el que el jugador más destacado fue Yorking Céspedes, con 3 hits, 3 carreras impulsadas y una anotada.

En el segundo partido, jugado en la mañana del domingo, fue donde Béisbol Navarra cayó por 9 a 3, en un partido en el que los de Joseja Huarte fueron a remolque desde el principio y en el que no contaron con opciones de victoria. Una escasa producción ofensiva, con tan solo 6 hits, junto con una mala apertura del encuentro desde el montículo dieron lugar a una derrota dolorosa por no ser esperada.

El Pamplona, por su parte, cayó derrotado el domingo en su doble partido frente a San Inazio, con los resultados de 9 carreras a 0 y 11 carreras a 8.

En el primero de los encuentros, que se preveía más igualado, el conjunto bilbaíno supo dar con la tecla desde el principio, anotando dos carreras en la primera entrada. A ello le sumamos que la novena del Pamplona solo pudo conectar tres hits en todo el partido, lo que sin duda fue demasiado lastre para sus opciones de victoria.

En el segundo encuentro, con más alternativas y con más acierto al bate, el Pamplona bien pudo obtener un resultado más positivo que le hubiera permitido sumar en su casillero de victorias. Velásquez, Castillo y Fumero con 3 hits cada uno mantuvieron a la plana navarra con opciones hasta el final del encuentro, cayendo al final derrotados por el ya mencionado resultado de 11 carreras a 8.

Del resto de la jornada, destacó el reparto de victorias entre Astros y Marlins, con lo que ambos conjuntos siguen empatados en lo más alto de la tabla. Ambos conjuntos dejarán la resolución del título liguero para las tres jornadas de liga que quedan por disputarse. En principio, parece que Astros tendrá un calendario más asequible que Marlins. Los valencianos recibirán a Béisbol Navarra (6º) y Viladecans (8º) y rendirán visita a San Inazio (6º). Tenerife Marlins, por su parte, tendrá que jugar como local frente a Barcelona (4º) y visitar a Sant Boi (3º) y CD Pamplona (7º).

Por último, en el duelo por la tercera plaza, Sant Boi y Barcelona repartieron victorias, lo que deja al Sant Boi en el tercer peldaño de la clasificación con tan solo una victoria de ventaja sobre sus vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*