Clinic de Pitcheo con Claudio Scerrato

El clinic estará dirigido a técnicos de todas las categorías y se impartirá entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Claudio_800x550La Federación Navarra de Béisbol y Sófbol, con la colaboración de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, va a organizar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre un clinic de pitcheo impartido por Claudio Scerrato, que durante el mes de julio ha trabajado como pitching coach de la Selección Española Junior.

El clinic será abierto a todos los técnicos de los equipos navarros de todas las categorías, y en él se trabajarán aspectos como la programación de los entrenamientos, sistema de trabajo orientados a diferentes edades (trabajo en el control y velocidad del lanzamiento), repaso de la mecánica de lanzamiento, prevención de lesiones, etc.

El programa del clinic se comunicará una vez que se haya cerrado.

La asistencia al clinic será gratuita, por lo que animamos a todos los técnicos de los clubes navarros a la participación en una actividad que consideramos puede ser de gran interés para todos.

Claudi Scerrato (Nettuno 09/03/1957)

Scerrato-C.Como jugador debutó en el primer equipo de Nettuno con la edad de 15 años (1972), lanzando un total de 25 entradas.

En 1973 lanzó un total de 105 entradas con una efectividad de 1.45, siendo el mejor lanzador de la liga con tan solo 16 años. este año fue convocado por la selección italiana absoluta.

Tras otros 7 años de lanzador tuvo que terminar su carrera debido a lesiones en su brazo. Terminó su carrera con un total de 1003 entradas lanzadas, 59 juegos completos, 82 ganados, 13 perdidos, 13 salvados, 729 K y 2,66 de efectividad.

Tras unos años, comienza a trabajar como entrenador de lanzadores de Nettuno, comenzando a la vez a estudiar la metodología de entrenamiento para fortalecer los hombros y escápula.

En 1994 comienza a trabajar como entrenador de lanzadores con la selección juvenil de Italia hasta 2011, participando en un total de 15 Campeonatos de Europa y 7 Mundiales.

Desde 1999 trabaja de scout para equipos de la MLB: 1999 – 2008 Seattle Mariners, 2009/2016 Phillies de Philadelphia.

En la actualidad es el responsable de la «Nettuno Academy Baseball» donde trabaja actualmente con más de 150 jugadores.

Por último, en el verano de 2016 ha trabajado con la RFEBS domo pitching coach de la Selección Española juvenil.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*