Irabia Campeón de España Infantil

Se impuso a Jesuitinas en la final, tras dos entradas de desempate.

Gran éxito de la cantera navarra en el Campeonato de España Infantil de Béisbol disputado este puente en Madrid, en el que el equipo del CAD Irabia finalizó como campeón tras superar en una emocionante final al otro representante navarro, el CD Jesuitinas.

 

CAD Irabia, Campeón de España

Irabia, que realizó una competición inmaculada, venciendo todos sus partidos, por fin logró el título que parecía que se le resistía en las últimas temporadas. Superó en la fase de clasificación a Antorcha y Rivas, pasando a los cuartos de final como primero de su grupo. En el cruce de cuartos, Irabia superó venció a Sant Boi por un apretado 2 a 0, accediendo a la final por un apretado 1 a 0 al Béisbol Barcelona.

Jesuitinas, por su parte, se clasificó para la segunda fase tras un triple empate en su grupo que le fue favorable, jugando los cuartos de final frente a Antorcha, al que venció por dos carreras a una, lo que le daba el pase a la semifinal en la que venció a Tajamar por 12 carreras a 8.

CD Jesuitinas, Subcampeón de España

Así llegaron los dos conjuntos navarros a una final en la que Irabia tomó ventaja en el marcador, llegando al final de la tercera entrada con un resultado de 8 a 1 a su favor. A partir de la cuarta entrada comenzó la remontada de Jesuitinas, llegando el partido al final de la sexta entrada con un empate a nueve carreras, debiéndose jugar dos entradas de desempate, en las que Irabia consiguió anotar las tres carreras que a la postre le concedieron el triunfo final y la victoria en el Campeonato de España Infantil.

Sin duda, un gran éxito de los equipos navarros que demostraron el buen trabajo de cantera realizado y que asegura un relevo generacional para el futuro del béisbol en la comunidad foral.